10 tipos de empresas en Estados Unidos

¿Exportando a Estados Unidos? Considere el vidrio como envase
¿Exportando a Estados Unidos? Considere el vidrio como envase
16 febrero, 2018
Consejos para exportar con su empresa
Consejos para exportar con su empresa
22 febrero, 2018
10 tipos de empresas en Estados Unidos

Existen varios tipos de empresas en Estados Unidos que una persona puede crear. Aunque cualquier persona puede crear una empresa en este país. Solo existen excepciones especiales, como, por ejemplo, que un estado prohíba específicamente la propiedad de una empresa por parte de extranjeros.

¿Cuáles son los tipos de empresas en Estados Unidos?

Podemos leer en Thoughtco.com y en Empleo.gob.es que existen 10 tipos de empresas en Estados Unidos que pueden crearse con diferentes requisitos.

Propietario único (Sole Proprietor)

En el tipo de compañía de Propietario único. El propietario asume toda la responsabilidad financiera y operativa. Los activos de la persona están directamente ligados a los de la empresa. El dueño y la empresa se consideran lo mismo. Aunque los esposos pueden ser los dos socios del negocio y conservar la forma de Propietario único. Exige pocos requisitos para su creación.

Asociación General (Partnership)

Dos o más personas forman una sociedad. Los socios comparten beneficios, pérdidas y la gestión de la empresa. Cada socio responde por las deudas de la sociedad con su propio patrimonio. También se responde por los daños que un socio pueda causar durante el ejercicio de la actividad de la sociedad.

Asociación con responsabilidad limitada (Limited Liability Partnership)

Es una asociación de dos o más socios, comunes en profesiones como abogados, doctores, médicos, etc. Todos los socios son responsables de las deudas y compromisos contraídos. Sin embargo, las responsabilidades profesionales (negligencia, mala praxis, etc.) se mantienen individuales. No todos los estados de EE.UU la permiten.

Sociedad Limitada (Limited Partnership)

Está conformada por dos o más socios, personas o entidades. La responsabilidad está limitada y no responden por las deudas de la sociedad con su propio patrimonio. La excepción es para aquellos socios que intervienen en la gerencia. Así, unos socios tienen responsabilidad ilimitada y otros limitada.

Corporación C (C Corporation)

Esta forma de negocio es más complicada y cara de crear que una Asociación -en cualquiera de sus versiones- o un negocio de Propietario único. La Corporación C es una entidad totalmente separada de los socios y estos no responden por las deudas o compromisos. Sin embargo, pagan doble tributación. La Corporación C paga impuestos y los socios deben declarar también los dividendos de forma individual y pagar el impuesto correspondiente.

10 tipos de empresas en Estados Unidos

Corporación S (S Corporation)

En la Corporación S los socios tienen responsabilidad limitada igual que la de los de la Corporación C, pero a la hora de pagar impuestos lo hacen como los Propietarios Únicos o los socios de las Asociaciones. A nivel federal no hay doble tasación. Esto es así también a nivel estatal en la mayoría de los estados, si bien hay excepciones y algunos imponen tasas similares a la de la Corporación C. Es más compleja y cara de crear que las Asociaciones (partnership) a pesar de que ofrece ventajas muy similares a las LLC.

Compañía de Responsabilidad Limitada (Limited Liability Company o LLC)

Es una combinación de Corporacion y Sociedad Limitada, es muy común en los Estados Unidos. Los socios sólo responden de las deudas de la sociedad con el capital de esta, nunca con el propio. Los impuestos son responsabilidad individual de los accionistas. Son más caras de crear que una asociación o una empresa de Propietario Único.

Compañía de Responsabilidad Limitada Profesional

Es muy similar a la Compañía de Responsabilidad Limitada LLC. La diferencia principal es que todos los socios de la empresa deben pertenecer a la misma profesión.

Corporación Profesional

Para poder formar una Corporación Profesional es necesario que todos los socios pertenezcan a la misma profesión. El listado de profesiones puede variar de estado a estado. En general suelen ser actuarios (contables), abogados, ingenieros, psicólogos, veterinarios, trabajadores sociales y profesionales de la salud, como por ejemplo médicos, dentistas, enfermeras, etc.

Corporación sin fin de lucro

Esta corporación debe tener por objeto una labor de caridad, religioso, científico, educativo o literario. Todas las contribuciones que se le hacen a la misma son exentas de tributar. Asimismo, la Corporación no paga impuestos. Importante destacar que, si este tipo de corporación se disuelve, todo su patrimonio debe pasar a otra organización sin fines de lucro.

Si tiene dudas sobre si necesita crear alguno de estos tipos de empresas en Estados Unidos para colocar su producto en el mercado de este país, contáctenos. En Tasty Food and Wine estamos para asistirle.

Comments are closed.