Algunos consejos de marketing online para exportar

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Algunos consejos de marketing online para exportar

El marketing es un proceso clave en cualquier emprendimiento de negocios, especialmente en la exportación, donde dar a conocer el producto es imprescindible. Lograr un buen marketing es un desafío para cualquier empresa, aún más si su presupuesto es limitado. Sin embargo, existen opciones al alcance de todos, no solo de las grandes corporaciones.

Cada día son más las empresas españolas y en general, las empresas internacionales, que hacen uso del marketing online para obtener mejores resultados en las exportaciones. Independientemente de si la empresa lleva tiempo exportando o apenas está comenzando, el marketing online mejora la globalidad del negocio. De forma eficaz, el marketing aplicado a las redes puede elevar la exportación a otro nivel.

5 consejos para el marketing online

Exportar no es sencillo. Es una actividad comercial que demanda constancia y perseverancia. Es una apuesta a largo plazo que necesita planificación y conocimientos acerca del país, el producto y los servicios.De ahí que tomar nota de estos consejos para sacarle provecho al marketing online puede ayudar significativamente a su negocio:

Crea un blog en la web

Generar nuevo contenido es muy recomendado para aumentar el tráfico al sitio web. El contenido debe estar relacionado con el servicio o producto que se exporta y debe ser útil para los clientes. Los posts relevantes y de calidad posicionarán a tu empresa mucho mejor en las búsquedas de Google.

Se adaptativo

El diseño adaptable o adaptativo (en inglés responsive marketing), es una filosofía de diseño y desarrollo que busca adaptar los medios digitales a los dispositivos donde aparezcan. Cosas como las páginas web se adaptan al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Ordenador, tablet, móvil, la empresa se puede servir de todos ellos para presentar su marca.

Gestionar tus redes sociales

El marketing en redes sociales es otro elemento fundamental en cualquier estrategia de marketing corporativo. Para las empresas pequeñas puede ser difícil generar contenido recurrente en las redes. Por ello se recomienda maximizar la el potencial de las redes gestionado solo aquellas donde sabes que estarán tus clientes.

Usar estrategias visuales

Estrategias de marketing como streaming, conferencias o vídeos son formas efectivas y directas de conectar con los clientes. Los videotutoriales también son otra manera de captar público. La creatividad y familiaridad con las necesidades de los clientes son clave.

Haz campañas a través de email y boletines informativos

El alcance del e-mail marketing, los canales de suscripción y los boletines informativos no se puede subestimar. Construir una base de contactos de clientes e incluir información relevante que estos desearían recibir, facilita una mejor conexión con tus compradores.

El mundo comercial ahora también es online

La globalización y la interconectividad que ha traído posibilitan llegar a públicos que antes no figuraban siquiera en el radar. La estrategia de marketing moderna debe estar integrada al mundo online que permea al negocio, los clientes y los productos. En Tasty Food and Wine tenemos los conocimientos y la experiencia para brindarle el apoyo que su negocio necesita. Si busca asesoría para impulsar su exportación, contáctenos. Si desea saber más, visite otro de nuestros artículos sobre el marketing a nivel internacional en la exportación.

Fuentes: www.camara.es, www.socialetic.com

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