5 Consejos útiles para exportar a Estados Unidos con éxito

Cómo exportar alimentos a Estados Unidos
Cómo exportar alimentos a Estados Unidos
14 julio, 2018
Riesgos al exportar su producto
Riesgos al exportar su producto
20 julio, 2018
5 Consejos útiles para exportar a Estados Unidos con éxito

Estados Unidos es una excelente opción para exportar alimentos y bebidas desde España. El mercado hispanohablante es muy grande en ese país, además su población general está abierta al consumo de nuevos productos y los artículos provenientes de España son muy bien vestidos. Sin embargo, antes de decidirse a exportar, debería tener en cuenta algunos consejos útiles para exportar a Estados Unidos

Consejos útiles para exportar a Estados Unidos con éxito

Investigue la demanda

Antes de exportar su producto a una determinada zona, investigue la demanda del mismo. Evite llevar su producto a un lugar dónde no haya demanda del mismo.

Investigue a la competencia

Identifique a su competencia, que hace, como luce, indague como competir con ella. Dele valor agregado a su producto. Si es posible, visite el país y vea como se ven los productos similares. Tome muestras y analícelas o contrate a alguien para que lo haga.

Marketing

Es importante que su producto luzca agradable, pero más aún que cumpla con las especificaciones técnicas y certificaciones. Es posible que incluso tenga que cambiar de nombre a la marca, pues su significado en inglés puede no ser igual que en español o que exista ya en Estados Unidos un registro con ese nombre.

Adáptese al protocolo empresarial de cada región

Estudie cuál es el protocolo de cada región dónde quiere hacer negocios. Use la vestimenta y el lenguaje adecuado. Cumpla las citas a cabalidad, al empresario estadounidense le gusta la formalidad más que el compañerismo. Mantenga al día y bien presentado su Plan de Negocios.

5 Consejos útiles para exportar a Estados Unidos con éxito

Contrate asesoría

Una empresa que le brinde asesoría durante todo el proceso puede resultar un aliado invaluable. Además, puede asistirle en toda la logística que requiere exportar a Estados Unidos con éxito.

Tasty Food and Wine puede prestarle apoyo en todo el proceso. Desde evaluar su producto para estudiar sus posibilidades y cambios que podría necesitar, hasta el escoger el canal adecuado para su comercialización. Consúltenos y permítanos poner nuestra experiencia a su servicio.

Comments are closed.