Automatizando empresas: ¿cómo mejorar la eficiencia de las tareas comerciales?

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Automatizando empresas: ¿cómo mejorar la eficiencia de las tareas comerciales?

En la actualidad, automatizar tareas se ha convertido en una táctica principal para la competitividad comercial de cualquier negocio. El constante flujo de innovaciones tecnológicas facilita que la automatización de procesos comerciales aumente la eficiencia y productividad de la empresa.

La automatización de las empresas permite que lo negocios superen sus principales limitaciones en las tareas comerciales:

  • Para empresas pequeñas, estas limitaciones son las derivadas de un personal más reducido y pocos  desarrolladores o recursos. Corporaciones más grandes poseen más capacidades para enfrentar estos desafíos.
  • La falta de flexibilidad y adaptabilidad de las grandes empresas. Las empresas que son muy extensas con mucho personal presentan problemas de logística. Muchas veces, estos negocios son incapaces de coordinarse y reaccionar a tiempo ante cambios repentinos del mercado.

En promedio, el personal de una empresa de exportaciones, por ejemplo, dedica un tercio o menos de la jornada a comerciar. El resto de una jornada laboral normalmente se escapa en tareas administrativas: agendar llamadas, reuniones, correspondencia, etc. Por eso automatizar la empresa se presenta como una manera de mejorar la eficiencia de las tareas comerciales.

Automatizar las tareas comerciales promueve el ahorro de tiempo

Como vimos, el personal de una empresa puede pasar horas inenarrables realizando las mismas tareas repetitivas. Generar informes, procesar datos, planificar la logística, son solo algunas de las tareas que consumen tiempo y deben ejecutarse diariamente. ¿Por qué destinar tanto tiempo a cosas que podrían estar ya resueltas o hacerse más rápido? Automatizar la empresa permite a los empleados mayor eficiencia y tiempo a su jornada para agregar más valor al negocio:

  • Se eliminan errores humanos. El personal comete errores, es normal, pero estos errores generan costes y demandan más tiempo en revisiones.
  • Se prescinde de recurrir a horas extras. Se ahorra tiempo para la organización y planificación. Esto resulta en condiciones favorables para consolidar y motivar a la plantilla profesional.

¿Cómo automatizar las empresas mejora la eficiencia de las tareas comerciales?

Además de ser lógico, está comprobado que el uso de la tecnología para automatizar procesos de negocios mejora la eficiencia. La principal razón de esa mejora la encontramos en el ahorro de dinero. Veamos cómo incide la automatización:

  • El error humano siempre implica costes. Sistemas automáticos están mejor capacitados para tareas repetitivas sin cometer errores. Mantener el flujo de trabajo constante es más rentable.
  • Las tareas repetitivas requieren horas extras. Descuidar las tareas más complejas en detrimento de las más sencillas
  • La lentitud de las tareas rutinarias no automatizadas resta eficiencia a la empresa porque otros procesos no son atendidos. Al optimizar la carga de trabajo, se generan más ingresos o se incurren en menos pérdidas respectivamente.

Aprovechar la tendencia tecnología de sustituir con software especializado ciertos momentos de las tareas comerciales es recomendable. Los beneficios de automatizar la empresa son claros. La automatización incrementa el potencial de crecimiento y los prospectos. Mejora la eficiencia de las tareas comerciales. Garantiza una relación más sostenida para concretar una compra.  Un ejemplo son los chatbots que asisten a los usuarios respondiendo preguntas o consultas.

Tasty Food and Wine reconoce las ventajas de automatizar una empresa para mejorar la eficiencia de las tareas comerciales.  Es una de las maneras más rápidas de reducir costes y aumentar las ganancias realizando negocios con menos esfuerzo. Más tiempo ganado permite asumir un mayor volumen de trabajo que se traduce en la satisfacción de más clientes. Sin embargo, antes de automatizar su empresa de exportación, es importante contar con asesoría especializada para hacerlo de la mejor manera posible. En Tasty Food and Wine tenemos la experiencia y conocimientos que su empresa de exportaciones exige. Contáctenos.

Fuentes: retos-directivos.eae.es, blog.cliengo.com

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