Si está pensando en expandir su área de negocios, le contamos los 8 beneficios de implantar su producto en Estados Unidos y porque ese país le conviene.
Uno de los beneficios de implantar su producto en Estados Unidos es el alto poder de consumo del estadounidense. Además, en términos generales el consumidor norteamericano es muy receptivo a adquirir productos extranjeros. Dada la gran población de EEUU hay mucha diversidad de gustos y la probabilidad de encontrar nichos de mercado exitosos es muy alta.
Gracias a la diversidad cultural, se puede considerar que no hay un estereotipo típico de consumo americano. Esto significa que la introducción de un producto puede ganar adeptos fácilmente.
Estados Unidos es el primer inversor mundial y tiene un excelente flujo de inversión extranjera directa. Esto abre un gran campo de posibilidades a la hora de establecer sinergias con empresas locales o llegar a alianzas para reducir las curvas de aprendizaje. Esto podría facilitar la entrada de su producto en este mercado.
Cada estado de Estados Unidos tiene su propia legislación y sus propias leyes impositivas. Es importante evaluar y analizar las medidas y facilidades que promueven los diferentes condados y estados. Una vez establecida la empresa española en un estado u otro, ésta debe someterse a las regulaciones correspondientes.
Estados Unidos cuenta con una fuerte protección de los derechos de propiedad intelectual y un sistema legal transparente. En consecuencia, su producto estará protegido y resguardado por su legislación.
La cifra del PIB en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2017 fue de 4.149.386 millones de euros, con lo que EEUU se sitúa como la primera economía del mundo en cuanto a PIB se refiere (Fuente: datosmacro.com). Esto abre un mercado muy amplio de consumidores potenciales para su producto.
EEUU es un país que potencia la creación de nuevas ideas, donde se han desarrollado muchas de las start-ups más innovadoras y rentables del mundo.
El hecho de lograr de forma exitosa implantar de su producto en Estados Unidos genera un posicionamiento mundial e incentiva su marca a un nivel global. Igualmente, sus posibilidades de negocio se multiplican en la misma forma que crece su posicionamiento.
Lo invitamos a contactarnos. Es Tasty Food and Wine Ibérica tenemos experiencia en la implantación de productos en EEUU. Permítanos aconsejarlo y guiarlo en el proceso.