Blog

28 septiembre, 2019
Crece la exportación de aceite de oliva en respuesta a los aranceles estadounidenses

Crece la exportación de aceite de oliva en respuesta a los aranceles

Las exportaciones de aceite de oliva español registraron un incremento medio del 40% en el primer semestre del año. Según datos manejados por las autoridades aduaneras […]
25 septiembre, 2019
Consejos para posicionar su marca en Estados Unidos

Consejos para posicionar su marca en Estados Unidos

Actualmente muchas empresas españolas piensan en Estados Unidos como un objetivo comercial. Estados Unidos supone un mercado de más de 300 millones de personas y el 40% […]
20 septiembre, 2019
Conozca cómo se registra una marca en Estados Unidos

Conozca cómo se registra una marca en Estados Unidos

Una marca registrada es la palabra, nombre, símbolo o cualquier combinación de éstos, usada comercialmente para identificar productos o servicios. El registro de una marca es […]
15 septiembre, 2019
Tips para mejorar la logística de su empresa y ser más competitivo

Tips para mejorar la logística de su empresa y ser más competitivo

Para que una empresa sea competitiva necesita una buena gestión de la cadena de suministro. La empresa deberá adaptarse, realizando cambios y modificaciones para mejorar su […]
15 septiembre, 2019
Logística: elemento clave para toda iniciativa de exportación

La logística: elemento clave a la hora de exportar

Hablar de exportación significa hablar de un de sus actividades más importantes: la logística. Es decir, de la gestión a realizar para que los productos lleguen […]
7 septiembre, 2019
Estados Unidos, el dulce destino para la exportación de caramelos españoles

Estados Unidos, el dulce destino para la exportación de caramelos españoles

En 2018, el mercado estadounidense se convirtió en el primer destino de las exportaciones españolas de chicles y caramelos. Con ventas de unos 70 millones de dólares […]
7 septiembre, 2019
Dulces cifras para la industria española del dulce

Dulces cifras para la industria española del dulce

La industria española del dulce avanzó tanto en volumen de facturación, como en generación de empleo, dinamizando su actividad exportadora. Las ventas nacionales y el buen […]
4 septiembre, 2019
¿Cómo identificar un producto con potencial exportador?

¿Cómo identificar un producto con potencial exportador?

Decidir cuáles productos son los idóneos para comenzar a exportar, es una de las interrogantes que toda empresa debe responder. Esto dependerá de las aspiraciones de […]
2 septiembre, 2019
¿Cómo saber si mi empresa tiene potencial exportador?

¿Cómo saber si mi empresa tiene potencial exportador?

Cualquier empresa puede tener la posibilidad de vender lo que produce en el exterior. Sin embargo, el momento ideal para empezar a exportar se alcanzará únicamente […]