La Cámara de Comercio de España lanza web para emprendedores

Exportando a través de las redes sociales
Exportando a través de las redes sociales
4 febrero, 2019
Neuromarketing: psicología aplicada a la mercadotecnia
Neuromarketing: psicología aplicada a la mercadotecnia  
12 febrero, 2019
La Cámara de Comercio de España lanza web para emprendedores

La Cámara de Comercio de España lidera el nuevo programa “España Emprende” poniendo en marcha una nueva página web. La web reúne valiosa información sobre lo que necesita todo emprender para hacer realidad su idea de negocio. La Cámara, con este lanzamiento y su programa, quiere respaldar a los emprendedores en sus proyectos comerciales.

La web cuenta con un servicio de asesoramiento en línea y contempla varios segmentos de información. Estos segmentos o áreas son 5: “financiación”, “formación”, “crea tu empresa”, “espacio abierto” y “documentación” que proveen datos y píldoras formativas de gran utilidad para el emprendedor.

¿De qué se trata el programa “España Emprende”?

El Programa España Emprende es un programa nacional que busca contribuir a las nuevas iniciativas empresariales. Cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y las distintas Cámaras de Comercio.

Es un programa pensado y dirigido tanto a emprendedores como empresarios deseosos de iniciar nuevos proyectos comerciales. España Emprende ofrece apoyo al empresario en todas las fases que componen la vida de la empresa. Vida que se puede resumir en: gestación empresarial, creación y tramitación, consolidación y, finalmente, transmisión o cese. El programa busca capacitar y orientar a emprendedores y empresarios a afrontar las diferentes fases de la vida de la empresa.

Objetivos del programa para emprendedores

El objetivo principal del programa es sensibilizar a los emprendedores y su entorno hacia la actividad e independencia empresarial. Utilizar la concientización como instrumento para la creación y consolidación de empresas es la finalidad del programa.

Entre los objetivos específicos del programa encontramos:

  • Integración de los servicios necesarios para atender al conjunto de fases que constituyen el proceso de emprendimiento
  • Propiciar la utilización de las nuevas tecnologías
  • Crear y consolidar empresas

Servicios que brinda la Cámara de Comercio para emprendedores

La Cámara, a través del programa, pone a disposición de los emprendedores los Gabinetes de atención presencial. Estos gabinetes ubicados en las Cámaras de Comercio regionales proporcionan los siguientes servicios:

• Información empresarial
• Asesoramiento y orientación empresarial
• Desarrollo de una estrategia de sensibilización y animación para emprender
• Apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales

En Tasty Food and Wine también somos emprendedores

En empresas como Tasty Food and Wine también fuimos emprendedores alguna vez, por eso apreciamos la labor de la Cámara de Comercio. El valor de programas de este tipo que asisten al emprendedor es incalculable desde la perspectiva comercial. Por ello sabemos que contar con la asesoría adecuadas durante todas las etapas de su iniciativa de exportación es fundamental.

Enfocados en el mercado estadounidense, contamos con expertos en el sector para ayudarle a impulsar su iniciativa empresarial. Consúltenos y permítanos poner nuestra experiencia a su servicio.

Fuentes: www.camara.es

Comments are closed.