Cómo son los canales de distribución en el mercado de Estados Unidos

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Cómo son los canales de distribución en el mercado de Estados Unidos

El mercado de Estados Unidos está sectorizado por canales de distribución. Es importante conocerlos para poder saber cuál sería el mejor modo de introducir su producto al mercado estadounidense. No todos los productos son aptos para todos los canales. Ni todos los canales sirven para todos los productos.

Cómo son los canales de distribución

Mayoristas

Están focalizados en la distribución de bienes a granel, bienes de capital y de consumo. Los mayoristas pueden tener una especialización por tipo de productos o por regiones. Si el exportador desea mantener su marca necesita de comisionistas o “brokers”, que trabajan con mayoristas o centros de distribución para minoristas, montar una filial o entrar directamente en los canales de distribución minoristas.

Minoristas

En el caso particular del sector alimenticio, los principales canales de comercialización son los supermercados convencionales, los negocios de conveniencia (convenience stores) y los comercios “rápidos” (expressstores). El 67% de las ventas se realizan en tiendas minoristas, conocido como “canal off site”, mientras que el resto se producen en el canal “food service” u “on site”, que incluye a los puntos donde se consume directamente el producto, como es el caso de bares, restaurantes, etc. El canal HORECA es un nicho importante al que se pueden dirigir las importaciones.

Importadores y Distribuidores

La comercialización también puede hacerse a través de agentes que compran por su cuenta. Igualmente, también hay agentes o representantes que trabajan con pedidos directos al fabricante.

Tendencias de los canales

Las tendencias de compra en los diferentes canales de distribución están determinadas por lo que el consumidor estadounidense está buscando en los diversos ámbitos de consumo.

Por ejemplo, el sector gourmet está mostrando una tendencia en crecimiento, al igual que el sector de vida saludable, potenciándose los productos orgánicos, sanos, la alimentación étnica, etc.

Pueden leer más profundamente sobre esto en nuestro post sobre las tendencias en la alimentación para el 2018. También pueden leer sobre las tendencias el canal HORECA para el 2018.

Cómo son los canales de distribución en el mercado de Estados Unidos

¿Cómo escoger el canal de distribución correcto?

Escoger el canal de distribución correcto es asunto serio. No se trata de una decisión que se tome a la ligera o por preferencias personales. Un canal inadecuado puede hacer que todo el proceso de implantar su producto en Estados Unidos fracase.

Para escoger el canal de distribución correcto en necesario haber hecho un estudio de su producto, así se puede encontrar el nicho correcto para él. Puede leer más sobre esto en Cómo saber si su producto es exportable.

En Tasty Food and Wine nos encargamos de estas evaluaciones por usted. Hacemos los estudios de factibilidad, análisis del mercado, consumidores, etc., que son necesarios para determinar el mejor método a seguir.

Contáctenos y podemos evaluar sus posibilidades de éxito o mejorarlas si es necesario.

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