Exportar para crecer, cifra record para las exportaciones españolas

Miami destino ideal para la expansión de empresas españolas en EEUU
Miami destino ideal para la expansión de empresas españolas en EEUU
26 abril, 2018
Entre 2.000 y 3.000 toneladas de aluminio se fabricarán en Alicante
Entre 2.000 y 3.000 toneladas de aluminio se fabricarán en Alicante
4 mayo, 2018
Exportar para crecer, cifra record para las exportaciones españolas

Las empresas españolas están entendiendo que es necesario abrirse a nuevos mercados para estimular el desarrollo de sus empresas y que una de las respuestas para esto es exportar para crecer.

Exportaciones españolas en cifras

Leemos en lavanguardia.com que en el año 2017, las exportaciones registraron una nueva cifra récord con un valor 277.126 millones de euros, un 8,9% más que el año anterior.

Asimismo, leemos en mapama.gob.es sobre el Avance del Informe Anual de Comercio Exterior 2017 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, dónde se indica que las exportaciones españolas de productos agroalimentarios superaron por primera vez los 50.000 millones de euros. Representando un aumento del 6,8% respecto a 2016.

Las exportaciones del sector agroalimentario y pesquero constituyeron el 18,1% de las exportaciones del conjunto de la economía nacional.

Estas cifras sitúan a España como el cuarto país exportador comunitario de mercancías agroalimentarias, siendo superada solamente por Países Bajos, Alemania y Francia.

Aunque el principal mercado sigue siendo la UE cada vez más exportadores dirigen sus negocios a otros mercados como Estados Unidos. Siendo Miami uno de los lugares favoritos para comenzar. Según el informe, el primer mercado no comunitario para los productos españoles fue Estados Unidos (1.999M€, +9,3%).

Exportar para crecer, cifra record para las exportaciones españolas

Exportar para crecer

Las empresas españolas que enfilan sus esfuerzos hacia la consigna exportar para crecer, cada vez son más numerosas. A finales del 2016, sumaban 148.794 las empresas exportadoras en España. Asimismo, las empresas con actividad exportadora constante durante cuatro años consecutivos presentaron un crecimiento del 4,2% en 2016.

Adicionalmente, las exportaciones de mercancías a países No UE crecieron más del doble que las exportaciones a la UE. Aparte de que las exportaciones de España ya representan más del 23% del PIB.

Los exportadores españoles han podido comprobar que la colocación de sus productos en el exterior permite diversificar los riesgos de los mercados locales. Además, brinda opciones para alargar la vida media de los productos al diferenciar mercados objetivos y clientes. También las empresas pueden experimentar cómo la salida al exterior de sus productos beneficia sus balances.

Estas cifras demuestran que exportar no solo es una alternativa, es una exigencia para prevalecer. Sobre todo, cuando el 98% del poder de compra se encuentra fuera de las fronteras españolas. Esto nos indica que exportar para crecer es una necesidad de negocios, no una moda o capricho.

¿Su empresa no forma parte de las cifras de éxito como exportadora?

Tasty Food and Wine puede ayudarle en el proceso de exportación de su producto a Estados Unidos. Tenemos la experiencia y el personal necesario para ayudarle a soslayar todos los inconvenientes que pueden presentarse en el proceso.

Permítanos evaluar su producto para hacer las consideraciones que necesitaría para exportar exitosamente. Nuestra oferta de servicios está dirigida a facilitarle a las empresas españolas, el acceso al exigente mercado de Estados Unidos. Contáctenos para hacerle las evaluaciones necesarias y poder brindarle nuestra asistencia.

Comments are closed.