Cómo disminuir el riesgo al exportar su producto

Tipos de riesgo al exportar su producto a Estados Unidos desde España
Tipos de riesgo al exportar su producto a Estados Unidos desde España
14 septiembre, 2018
Renovación obligatoria del registro FDA
Renovación obligatoria del registro FDA
21 septiembre, 2018
Cómo disminuir el riesgo al exportar su producto

Para disminuir el riesgo al exportar su producto desde España hacia Estados Unidos, lo ideal es trabajar respondiendo de acuerdo al tipo de riesgo.

Contar con un buen aliado que tenga experiencia en el área y en el país dónde piensa exportar su producto puede allanarle mucho el camino. Empresas como Tasty Food and Wine pueden ayudarle de varias maneras.

Como disminuir el riesgo al exportar su producto de acuerdo al tipo de dificultad a enfrentar

Como ya les comentamos en un post anterior, existen varios tipos de riesgo al exportar su producto: Riesgos Logísticos, los Riesgos Financieros y Riesgo País. En esta oportunidad expondremos algunas maneras para disminuir esos riesgos y como desde Tasty Food and Wine podemos ayudarle.

Para disminuir el riesgo al exportar su producto, en el área logística, es indispensable contar con personal propio o contratado que se encargue de analizar y plantear las respuestas a lo concerniente a la exportación. Desde la regulación, hasta el transporte del producto a destino. Pasando por etiquetado, logística, configuración de precios, requisitos legales, documentación para el envío, RP semanal y cualquier duda que pueda surgir, como respuestas y solución a las eventuales contingencias.

Este tipo de labor la hace Tasty Food and Wine por su empresa. También se encarga de investigación de competencia, precios sugeridos por tramos (MSRP), Shows room para testeo con diferentes canales, cata con competencia, fortalezas y debilidades, etc.

Mientras su producto tenga mejor planificación logística, habrá menor riesgo de que algo salga mal.

En cuanto los riesgos del área financiera, Tasty Food and Wine también puede prestarle asistencia.

Parte de los servicios que se ofrecen en el área abarcan la gestión de las cuentas. Lo que comprende: administración, bancos, gestión de cobros, gestión de incidencias, seguros de responsabilidad civil, repatriación de capitales, avales frente a los almacenes logísticos, gerencia, equipo de gestores comerciales, etc.

Entre las gestiones están:

■    Seguros de Responsabilidad Civil.
■    Implantación de EDI (Electronic Data Interchange).
■    Análisis de devoluciones.
■    Gestión del proceso de Credit Memo.
■    Análisis de riesgo en base a inversión y retorno.
■    Análisis de tesorería, ¿Cuánto pueden crecer nuestras ventas?, ¿En cuánto apalancamiento financiero podemos incurrir?, ¿Hasta dónde podemos crecer?
■    Inversión sugerida para el posicionamiento de producto, una vez se encuentre en los lineales de las cadenas.
■    Previsión de reposiciones y forecast.

Puede contactarnos si tiene dudas sobre como exportar su producto desde España hacia Estados Unidos, y por supuesto, estamos para asesorarle sobre cómo disminuir el riesgo al exportar su producto. En Tasty Food and Wine ponemos nuestra experiencia en el mercado estadounidense a su servicio.

Comments are closed.