¿Cómo empezar un negocio de exportación?

¿Qué es el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros?
¿Qué es el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros?
23 mayo, 2019
Sólo un 8% de las empresas españolas tienen actividad internacional
Sólo un 8% de las empresas españolas tienen actividad internacional
2 junio, 2019
¿Cómo empezar un negocio de exportación?

Poniendo en marcha su negocio de exportación

Un negocio de importación y exportación es un negocio potencialmente lucrativo. Al no depender del mercado interno, empezar un negocio de exportación ayudará a aumentar las ganancias. Los tratados de libre comercio y las facilidades que brinda la tecnología, favorecen el inicio de este tipo de emprendimientos. Su éxito dependerá de la configuración correcta de la empresa, dentro de las regulaciones de los países involucrados.

Exportar es una actividad que requiere una buena planificación y esfuerzo. Antes que nada, hay que determinar las razones por las que se quiere hacerlo, entre éstas están:

  • Aprovechar las oportunidades de otros mercados.
  • Desarrollar alianzas estratégicas con otras empresas internacionales.
  • Asegurar permanencia.
  • Reducir la dependencia en el mercado interno.
  • Aprovechar la capacidad instalada de la empresa y que puede estar subutilizada.
  • Aumentar la competitividad.

El siguiente paso es definir un producto que debe ser mercadeable e identificarse con los lineamientos de la empresa. Al tener el producto en mente es preciso aprender todo sobre él y cómo podría mejorarse. Luego, buscar fabricantes, proveedores, mayoristas confiables y de calidad.

Es preciso realizar estudios de mercado y encontrar el nicho de ventas, así como determinar el precio del mismo. El modelo de negocio para fijar el precio en una empresa de importación o exportación se basa en dos elementos fundamentales: Volumen o número de unidades vendidas y comisión. También, como en cualquier otro negocio, se necesitarán inversores para iniciar la empresa. Crear o tener una plataforma en línea para desarrollar una presencia online y haga crecer el negocio es imprescindible. Usar tecnología equilibra el flujo comunicacional, la venta de productos y la construcción de una base de clientes para impulsar ganancias. Hay que conocer y cumplir todos los requerimientos legales para operar un negocio de importación-exportación.

Piense cómo plantear su negocio de exportación

 

Las consideraciones anteriores ayudarán a plantear qué tan preparado se está para iniciar una exportación. Permitiendo encontrar las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad en las que comenzar a trabajar.

 

Una vez se tienen identificados recursos financieros y humanos sólidos, un producto de calidad que cumpla con las normativas del mercado extranjero, clientes satisfechos en el mercado interno y una buena identidad corporativa se puede decir que las posibilidades para exportar y buscar un lugar en el mercado internacional son muy buenas.

Si está pensando en comenzar un negocio para importar y exportar debe tener claro que es necesaria mucha preparación para hacerlo. Tasty Food and Wine pone a su alcance la experiencia y conocimiento que su amplia trayectoria asesorando en exportación al mercado Norteamericano puede brindarle.

Fuentes: www.telemundo.com, www.entrepeneur.com, www.blog -emprendedor.info, www.mundonegocios.net

 

 

Comments are closed.