¿Cómo identificar un producto con potencial exportador?

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¿Cómo identificar un producto con potencial exportador?

Decidir cuáles productos son los idóneos para comenzar a exportar, es una de las interrogantes que toda empresa debe responder. Esto dependerá de las aspiraciones de la empresa y los recursos existentes. Un producto con potencial exportador deberá tener características funcionales, relativas al servicio o necesidad que viene a satisfacer. También características orientadas a la percepción que el consumidor tendrá de la imagen el posicionamiento que el producto le otorga. Este proceder permitirá a dicho producto cumplir los requerimientos del nuevo mercado receptor.

Algunos factores a tener en cuenta son:

El tiempo y capacidad de producción

Un producto con potencial exportador debe poder adaptarse a un aumento de la capacidad de producción. Es esencial tomar en cuenta factores como tiempo y costo de fabricación. Ello permitirá asegurar que el esfuerzo de producción impacte positivamente en la rentabilidad de la empresa. Asimismo, esta supervisión ayudará a tener un panorama claro respecto a la frecuencia de exportación, para mantenerla estable y continua.

Es importante conocer los precios que maneja la competencia en los países destino con el propósito de conocer en qué aspectos pueden ser competitivos los productos.

Conocimiento del mercado objetivo

Es necesario realizar investigaciones de mercado y conocer cuál es el nicho de necesidad en que encajan nuestros productos. La información sobre lo que necesitan los clientes será clave para determinar el potencial exportador de un producto. Es importante conocer cuál es el valor diferenciador que brindan en relación a la competencia. Saber cuáles son los posibles precios para establecer tomando en cuenta la economía de esos países. Por último hay que conocer las características de productos similares de ese mercado y cuál es el estándar de calidad exigido, entre otros. 

Adaptabilidad del producto

Antes de tomar la decisión final sobre qué producto comenzar a exportar, hay que garantizar la adaptabilidad del mismo a las normativas y requisitos internacionales. También hay que saber si satisface o puede satisfacer las preferencias de los compradores. Esto incluye la presentación del producto y las especificaciones de etiquetado que, en Estados Unidos, tienen requerimientos específicos. Igualmente analizar la posibilidad de modificar el diseño de tu producto, en caso de ser necesario.

La asesoría que su empresa merece

Un producto para exportar a mercados internacionales debe contar con una estrategia de inserción internacional que contemple todas las variables para el éxito. En Tasty Food and Wine ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia y trayectoria en el negocio de exportación y en Marketing Digital para exportaciones al mercado estadounidense. Podemos acompañarlo y asesorarlo a lo largo de todo su proceso de exportación.

Para más información, no dude en contactarnos. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Fuentes: www.orbeex.com, www.mastercardbiz.com

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