¿Cómo optimizar el uso de las redes sociales?

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¿Cómo optimizar el uso de las Redes Sociales?

Según el informe Internet Trends, hasta el primer trimestre de 2019, 51% de la población mundial tiene acceso a Internet. Dentro de ese porcentaje se estima que más de 3.000 millones usan alguna red social.

En cuanto a redes sociales, a nivel global, los usuarios se conectan alrededor de dos horas al día. Un estadounidense pasa un promedio de 6,3 horas diarias conectado a internet. Y alrededor de 3,7 horas al día conectado desde su móvil. Superando incluso el tiempo que dedica a ver la televisión.

La enorme audiencia global que utiliza estos canales representa un vasto mercado de oportunidades para cualquier empresa. Por ello, gestionar las redes sociales mediante una estrategia adecuada es una prioridad en términos de Marketing Digital. Dicha estrategia debe ser integral y estar alineada con los objetivos del marketing digital.

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing digital en redes sociales?

Generalmente, para plantear una estrategia lo primero tener claro cuáles son las metas y objetivos a alcanzar. Al establecer dichos objetivos es preciso que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada. En este sentido, definir cómo aplicar la presencia en las redes, determinará el propósito de cada perfil de redes sociales que planea incluir.

Lo siguiente es realizar una auditoría de las redes sociales actuales de la empresa, en caso de tenerlas. Además, debe definirse cuáles cuentas deben actualizarse o eliminarse por completo. De esta forma se maximiza la presencia en los canales realmente relevantes.

Es importante ser lo más específico posible con la información demográfica de su cliente objetivo ideal. Considerando género, edad, ubicación, ingresos, intereses entre otros factores.

Relevancia de la estrategia de mercadeo en las redes sociales

Dentro de una estrategia exitosa, necesitará un plan de contenido sólido. Por lo tanto, debe ser un plan que incluya promoción y venta pero también sea útil y emocional para conectar a los usuarios con la marca. Crear contenido atractivo y de alta calidad es una prioridad.

Finalmente, es importante hacer seguimiento para realizar ajustes y adaptaciones, una estrategia de marketing digital en redes sociales siempre estará cambiando.

Tener un negocio de exportación exitoso, requiere presencia en las redes sociales. Es necesario subirse a la ola de las tendencias y planificar la estrategia que permita a su empresa lograr óptimos resultados. En Tasty Food and Wine ponemos a su disposición nuestro personal calificado, la más amplia experiencia y trayectoria en marketing digital para exportaciones al mercado norteamericano.

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Fuentes: www.abc.es, www.interaction.cr, www.postcron.com

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