Cómo preparar exitosamente su viaje de prospección de mercados

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Cómo preparar exitosamente su viaje de prospección de mercados

Sabemos que los viajes de prospección de mercados son una herramienta de ventas muy importante. Una herramienta cuyo empleo se remonta a la antigüedad cuando  los comerciantes viajaban a países extranjeros a reunirse con posibles clientes. Los viajes de prospección son necesarios al embarcarnos en la aventura de exportar a otra región o país.

Sacarle el máximo partido a su viaje de prospección de mercados es fundamental. Es por ello que la planificación anticipada es lo más recomendable para el éxito de su iniciativa comercial. Un viaje de prospección de mercados es, primero que nada, una inversión que hay que saber llevar a cabo.

¿Cómo es aconsejable prepararnos para un viaje de prospección de mercados?

Existen argumentos de peso para asegurarnos que el viaje de prospección de mercados tenga prioridad en el área de exportaciones. Los costos de la visita y la necesidad de rentabilizar cada viaje es más que suficiente para tomar las previsiones necesarias. Por eso, para que ese viaje de negocios sea lo más productivo posible tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Informarse es crucial. Disponer de suficiente información acerca del país y el mercado que se va a visitar permite tomar mejores decisiones empresariales. Datos referentes al tamaño del mercado, la naturaleza de los clientes, los competidores, las normativas fiscales, etc., serán la base de sus estrategias.
  • Segmentar la fuente de clientes. Antes de organizar la agenda de visitas hay que saber a quién se va a contactar. Esto permite maximizar la eficiencia del viaje de negocios.
  • Iniciar operaciones de branding y marketing para adaptar la marca. Movilizar antes del viaje a los soportes y recursos técnicos facilitará la concreción de acuerdos y la inserción de productos.
  • Escoger los clientes con mayor potencial en función de la información recabada. Jerarquizar de mayor a menor importancia los clientes o empresas que más prometen es buena idea.
  • Contactar a los clientes si se requiere información más detallada. Información como fuerza de ventas, proveedores, datos de contactos, son más fácil de obtener directamente de los clientes.
  • Manifestar firmemente el interés comercial. Es importante hacerles ver a los clientes que la empresa tiene intenciones serias de hacer negocios. Esto permite estrechar la relación de manera que la reunión física sea más provechosa.

Estas son tan solo algunas sugerencias prácticas para que ese viaje de prospección de mercados realmente marque una diferencia. Aunque hay muchas formas de hacerlo, estar preparados es clave si queremos sondear otro mercado para establecernos en él.

El viaje de prospección de mercados es una inversión

Nunca debemos olvidar que este tipo de viajes no son un capricho. Se tratan de inversiones muy serias para el futuro de cualquier empresa. Como en toda inversión, es una buena idea hacerle seguimiento a su viaje de prospección y para ello nada mejor que contar con asesoría especializada.

En Tasty Food and Wine contamos con la experiencia y los conocimientos para guiarle en su travesía comercial.  ¿Quiere organizar un viaje de prospección de mercados a Estados Unidos y necesita ayuda para lograrlo? ¡Comuníquese con nosotros!

Fuentes: www.exportaconinteligencia.com, www.plancameral.org

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