Cómo saber si su producto es exportable

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Cómo saber si su producto es exportable

Para saber si su producto es exportable hay que analizar algunas variables que puedan indicarnos la demanda potencial que éste puede tener en el país al que queremos dirigirnos.

Hay que analizar el segmento del mercado, la situación de compra, los canales de distribución, la competencia, etc.

El segmento de los consumidores

Antes de poder exportar su producto debemos identificar el segmento de los consumidores que comparten características comunes que pueden llevarlos a consumir el artículo.

Establecer variables como edad, género, donde viven, escolaridad, ocupación y nivel de ingresos. Igualmente, hay otras variables que pueden evaluarse como estilo de vida, actitud, valores y motivaciones de compra.

Por ejemplo, si produce compotas, debería estimar cuántos niños viven en la zona, tasa de natalidad, esto podría indicarle el número de clientes potenciales. Las otras variables podrán identificar las motivaciones de compra, tales como precios bajos, o preferencias sobre la calidad o tipo de empaque.

Situación de compra

Investigar sobre las circunstancias y acciones de compra indicará como compran los potenciales consumidores y las oportunidades para su artículo en ese mercado. Analizar los canales de distribución también permitirá colocar su producto en el canal correcto para su comercialización.

Algunas preguntas que puede hacerse para evaluar su potencial serían:

  • ¿Cuándo las personas podrían comprar nuestro producto?
  • ¿Lo compran solo cuando es necesario?
  • ¿Dónde lo compran?

Análisis de la competencia

Otro aspecto que hay que analizar para saber si su producto es exportable es la competencia con la que pueda enfrentarse. Es importante conocer que otros productos semejantes al suyo hay en el mercado. Por qué las personas los compran, cuándo y cómo. Algunas preguntas para este caso son:

  • ¿Cuáles marcas son mi competencia y por qué están creciendo?
  • ¿Cuál es su propuesta de valor?
  • ¿Qué nos diferencia de ellos?

Hay otros aspectos que también deberían evaluarse, como la competencia indirecta, productos o servicios complementarios, normativas y permisos que deberá cumplir, etc.

Cómo saber si su producto es exportable

¿Cómo saber si su producto es exportable?

En Tasty Food and Wine evaluamos su producto con estos y otros parámetros, así podemos saber si es exportable con éxito tal cuál como está. Igualmente, los análisis determinan si hacen falta adecuaciones o cambios para poder hacer la exportación de manera exitosa.

Hacemos las investigaciones de mercado que hacen falta para determinar la mejor forma de introducir su producto en Estados Unidos.

Puede leer en nuestra web más sobre el proceso con el cual Tasty Food and Wine lo asiste para la implantación exitosa de su producto en Estados Unidos.

Contáctenos y podemos evaluar sus posibilidades de éxito o mejorarlas si es necesario.

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