¿Cómo se calcula el escandallo de precios?

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Cómo se calcula el escandallo de precios

Antes de hablar sobre cómo se calcula el escandallo de precios tenemos que aclarar que es el escandallo de precios.

El escandallo de precios es la determinación o fijación del precio de una mercancía con arreglo a los factores que la integran o intervienen en su producción. En otras palabras la forma de calcular el precio final de venta que tiene que tener su producto para exportación.

¿Cómo se calcula el escandallo de precios?

Para poder calcular el escandallo correctamente hay que incluir todas las variables que afectan de forma directa o indirecta su producción.

Entre los parámetros a tener en cuenta están:

  • CVB – Costo variable bruto. Se calcula el costo en base a los materiales, mano de obra y producción.
  • CVN – Costo variable neto. Aquí se incluyen las devoluciones de impuesto y tasas, por ejemplo el IVA que se recupera en las ventas.
  • MC – Margen de contribución. Es un porcentaje sobre el precio del producto listo para la carga en la puerta de la fábrica. La fórmula para calcularlo es MC = 2.5 x CVB x %, siendo % el porcentaje que se quiere obtener.
  • Costos variables. Son costos que pueden variar en función del Incoterm aplicable a su producto. Seguros, tasas portuarias, transporte interno y fletes, despacho en aduanas, etc.
  • Márgenes de venta. Otro aspecto a tomar en cuenta es el margen de intermediarios hasta el consumidor final.

No hay que olvidar los gastos extras necesarios para adaptar su producto al mercado estadounidense. Como la adecuación del etiquetado para que cumpla las normas que regulan este rubro. También pueden derivarse costos de la adaptación de su producto para el cumplimiento de las normas que establece la FDA para los alimentos que se importan a Estados Unidos.

Cómo se calcula el escandallo de precios

¿Qué hacemos en Tasty Food and Wine con el escandallo de precios?

Con las muestras, catálogo y escandallo de precios, (simulado en un escandallo de un contenedor de 40 ft), elaboramos un estudio comparativo de productos similares en el mercado.

En estos estudios se tiene en cuenta detalles como tamaño, medidas, colores, gramaje, sabores, marcas líderes, calidades, aditivos, conservantes, gustos, aromas, rango de precio…..etc. También contamos con un experto norteamericano, en imagen de marca y marketing de producto para los EEUU. Este brinda el asesoramiento necesario para la adecuación de su producto al mercado estadounidense.

Este análisis permite cuantificar que tan viable es la exportación de su producto a Estados Unidos y que se necesita para que sea un éxito.

Si está pensando en exportar su producto a Estados Unidos, contáctenos. Ponemos nuestra experiencia a su disposición para evaluar su producto y que su empresa pueda llevar a cabo con éxito la implantación.

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