Conozca cuáles son las fuentes de financiación para emprendedores

Una producción ajustada para una mejor exportación
Ajustando la producción se logra una mejor exportación
18 febrero, 2019
Negociación internacional: pieza clave de un buen acuerdo en comercio internacional
Negociación internacional: pieza clave para un buen acuerdo en comercio internacional
26 febrero, 2019
Conozca cuáles son las fuentes de financiación para emprendedores

Iniciar una operación de exportación, o cualquier negocio empresarial, supone costos iniciales difíciles de afrontar al principio. Es por ello que recurrir a la asistencia financiera de terceros es una práctica habitual, incluso aconsejable. Ahora bien, como todo en el mundo de los negocios, a la hora de escoger, siempre hay tratar de escoger lo ideal. Las fuentes de financiación son variadas.

Las exportaciones son una de las formas de hacer negocios más preponderantes en la actualidad pues permite a las empresas expandirse internacionalmente. Conocer los tipos de posibles fuentes de financiación al momento de emprender una exportación es muy importante.

Fuentes de financiación disponibles para los negocios

Dependiendo de la situación empresarial, la fase del proyecto y finalidad del capital, puede escoger una modalidad de financiación diferente. A continuación, presentamos algunas de estas modalidades:

  • Autofinanciación o financiación propia: es la forma más básica de financiación, la utilización de recursos económicos propios. Es la inversión directa del bolsillo del empresario. Siempre habla bien de cualquier iniciativa que el propio empresario haya apostado por ella con sus propios recursos.
  • FFF: en inglés se refiere a las siglas de “friends, family and fools”. Es otra de las fuentes de financiación más comunes. Se trata del círculo social cercano y allegado que podría invertir sin exigir muchas condiciones o garantías de rentabilidad.
  • A través de la banca: la fuente de financiación más obvia que ofrece varias opciones como lo son los préstamos, los créditos y los microcréditos.
  • Crowdlending o social lending: en español préstamo entre particulares. Consiste en solicitar préstamos a otros inversores de la misma forma que se hace con un banco. Sin embargo, no existe intermediario bancario y los intereses son más elevados.
  • Subvenciones: se trata de ayudas económicas, asesoramiento y bonificaciones que concede una administración particular para impulsar empresas. Existen numerosas subvenciones como las del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para emprendedores.
  • A través de inversores: existen dos tipos de inversores destacados, business angels y venture capital. Los primeros son empresarios prósperos que invierten sumas elevadas y conocimientos en emprendimientos, a cambio de acciones o participación. Los venture capital u operaciones de capital de riesgo es la inversión de sociedades de capital de riesgo. A cambio de ganancias, apoyan emprendimientos con altos potenciales de riesgo y crecimiento cuya rentabilidad puede ser considerable.
  • Crowdfunding: la última fuente de financiación entre las más populares. Consiste en la financiación colaborativa, bien sea con aportes económicos o profesionales. Suele realizarse en plataformas digitales o redes sociales.

¿Qué tipo de financiación que le conviene a su negocio?

Es evidente que no todas las fuentes de financiación son convenientes para su negocio de exportación. Estas son solo algunas de las fuentes más recurrentes que pueden facilitar el ingreso de su empresa al mercado.

Para saber cuál es el tipo de financiación con los mejores beneficios, su emprendimiento requiere toda la asesoría disponible. Nosotros en Tasty Food and Wine Ibérica podemos ayudarle a descubrir cuál es la mejor manera de financiar su exportación. Para más información, no dude en contactarnos. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica. Nuestra experiencia de las exportaciones españolas en el mercado estadounidense está a su servicio.

Fuentes: www.camara.es, www.retos-operaciones-logistica.eae.es

Comments are closed.