Consejos para crear un sitio web efectivo

La exportación comienza con un buen sitio web
La exportación comienza con un buen sitio web
9 agosto, 2019
Cinco respuestas a preguntas sobre la guerra comercial
Cinco respuestas a preguntas sobre la guerra comercial
15 agosto, 2019
Consejos para crear un sitio web efectivo

Un sitio web puede ser una herramienta muy efectiva para una empresa si se aprovechan todos los recursos que ofrece. El mismo debe enfocarse en las necesidades de la empresa y en las de su público objetivo. Siendo un espacio que permita aumentar la presencia de la marca y la interacción con los clientes potenciales. También debe ser un canal de promoción y venta de los productos y servicios.

En la creación de un sitio web hay varios factores a tener en cuenta:

Dominio Propio

Es una inversión que aporta la credibilidad y seriedad necesaria para toda actividad comercial. También es la forma en que el sitio web aparecerá en los motores de búsqueda.

Planificación

Para determinar cómo estará estructurado el sitio y cuál será su funcionamiento. Ello facilitará la ejecución del diseño y permitirá determinar qué información deberá contener el sitio web.

Contenido

Una web exitosa solo puede existir cuando tiene un contenido de calidad. Las web que comparten información valiosa tienen mayor probabilidad de mantener conectados a sus visitantes y clientes potenciales. Al mismo tiempo un sitio web es una herramienta publicitaria. Debe transmitir el mensaje enmarcado dentro de una campaña.

Diseño

Dentro de las actuales tendencias de diseño un sitio web debe ser intuitivo, ligero, sencillo y de fácil lectura. El uso excesivo de contenido multimedia hará que la página tarde en cargar, se perderán visitantes y clientes potenciales. El diseño debe adaptarse a los diferentes formatos de los distintos dispositivos.

Movilidad

Una web debe ser adaptable a diferentes formatos de distintos dispositivos o perderá la oportunidad de acercarse a un cliente potencial.

Comunicaciones eficientes

Las comunicaciones con sus clientes son de suma importancia en sus labores de mercadeo. Dado que en muchos casos no los conocerá personalmente, el correo electrónico será una herramienta muy útil. Es importante contestar los mensajes de correo electrónico siempre y lo más pronto posible. Es un pequeño detalle que hará una gran diferencia para sus clientes potenciales.

Innovación

En un mundo en que la tecnología avanza continuamente, una empresa que quiere destacar debe mantenerse al día. Para ello deberá buscar las nuevas opciones y oportunidades que se le presenten para mejorar constantemente el sitio web.

Internet es una herramienta de comunicación que le ofrece la posibilidad de llegar a millones de consumidores en el mundo. Y un sitio web es la principal herramienta que le permite aprovechar las ventajas de internet. Nunca antes había sido tan sencillo y tan económico para una empresa tener a su alcance su mercado potencial.

En Tasty Food and Wine podemos asesorarlo desde el inicio y ponemos a su disposición nuestra experiencia y amplia trayectoria para acompañarlo en el negocio de exportación a mercado estadounidense. Al contactarnos esperamos brindarle el apoyo de nuestro equipo de trabajo. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Comments are closed.