Consejos para posicionar su marca en Estados Unidos

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Consejos para posicionar su marca en Estados Unidos

Actualmente muchas empresas españolas piensan en Estados Unidos como un objetivo comercial. Estados Unidos supone un mercado de más de 300 millones de personas y el 40% del PIB mundial.  Si los afrontamos correctamente, los mercados internacionales son oportunidades de negocio que pueden aportar grandes beneficios. Las redes sociales, el uso de dispositivos móviles, entender las necesidades del mercado y un excelente servicio son claves para posicionar tu marca en el competido mercado de Estados Unidos.

Planificando la entrada al mercado

Cuando hablamos de posicionamiento de marca lo primero es comprobar si nuestros productos tienen potencial de exportación. Si disponemos de la logística adecuada y si nuestro producto cumple las normativas y la legislación de Estados Unidos.

También ayudará realizar una investigación del mercado, analizar la competencia y, por supuesto, la demanda.

Una vez que hemos hecho esto podemos revisar los resultados para tomar la decisión de iniciar una estrategia de posicionamiento.

Preparando la estrategia

Unos de los primeros pasos a realizar, es investigar y conocer perfectamente nuestra audiencia. Hay que tener en cuenta diferencias culturales, horarios, gustos y tendencias que pueden incidir en la aceptación de un producto. En los Estados Unidos, dada su extensión territorial y la magnitud del mercado, la estacionalidad es un factor a considerar. El posicionamiento de una marca puede variar por diferencias climáticas entre el norte y sur de Estados Unidos, por ejemplo.

Una vez identificado el mercado objetivo y sus particularidades, debemos pensar en los medios para llegar a él. Determinando cuales son los mejores canales para acceder a nuestros clientes potenciales. Definiendo el mensaje que hemos de mandar, para dar respuesta a las necesidades e inquietudes específicas de nuestra audiencia. En el caso de Estados Unidos, el inglés como idioma principal. Pero sin olvidar el uso de español para posicionar la marca en el mercado de habla hispana. Igualmente es necesario contar con la infraestructura tecnológica y de comunicaciones para poder competir en el mercado Estadounidense. Que debe incluir web site, redes sociales, apps, entre otros.

Busque asesoría para conocer la situación del mercado estadounidense

Estudios indican que el consumidor estadounidense se muestra muy abierto a adquirir productos extranjeros. Valora la comodidad en casa, la alimentación y los coches. Sin embargo, la recesión ha cambiado el panorama económico, modificando el comportamiento de los consumidores. Los llamados hogares «millennials» tienden más a comparar precios y buscar promociones, que el consumidor estadounidense promedio. Por ello, el paso final para lograr el buen posicionamiento de la marca es la excelencia en calidad y servicio. Garantizando la satisfacción de los clientes y una retroalimentación post venta, que se convierta en valor agregado.

En  Tasty Food and Wine  ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia y trayectoria. La cual incluye todos los aspectos de la exportación, comercialización y posicionamiento de productos en el mercado estadounidense.

Para más información, no dude en contactarnos. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Fuentes: www.entrepreneur.com, www.entrepreneur.com, es.portal.santandertrade.com 

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