Un correo corporativo es una dirección de correo electrónico generalmente asociada al nombre comercial de una empresa o marca. Está compuesto por un nombre de usuario seguido de arroba y el dominio corporativo. Al tener un dominio propio, que coincida con el nombre, el correo corporativo identificará de manera oficial a una empresa. Confirmando ante los destinatarios que el remitente es una entidad formal.
A grandes rasgos, es un recurso que facilita la comunicación con los clientes, lo cual es imprescindible en el negocio de exportación. También permite diferenciar la comunicación laboral de la personal, así como manejar la información y las comunicaciones de manera eficaz.
El correo corporativo aporta solidez a la imagen de la empresa, factor muy importante cuando se entrar en nuevos mercados. Incluir el nombre de la empresa proyecta seriedad y estabilidad ante clientes y proveedores. Igualmente, hace que los correos sean más fáciles de identificar, contribuyendo a consolidar la identidad corporativa. Los correos corporativos suelen estar ligados a la web de la empresa, aumentando la posibilidad de interacción con el cliente.
Además de reforzar la imagen como empresa, los correos corporativos ofrecen una gestión mucho más eficiente. Los mensajes de los clientes llegan más fácilmente a los responsables del área y logística correspondiente. Un sistema de este tipo utiliza listas o grupos de trabajo, facilitando la comunicación externa e interna con los clientes y entre empleados. En caso de que sea necesario realizar campañas de marketing, también es preciso tener cuentas de correo corporativas porque permiten coordinar la estrategia y logística mercadeo.
Otro aspecto importante que considerar es que los correos corporativos brindan mayores medidas de seguridad. Algunas de estas medidas, como los firewalls, antivirus y filtros anti-spam, resguardan y blindan la información confidencial y equipos contra virus y ataques informáticos. Igualmente, los correos enviados desde este tipo de cuentas son menos susceptibles de ser clasificados como spam. Al ser considerados más confiables por los servicios de correo, aumenta la tasa de email recibidos de forma correcta.
Contar con un correo corporativo también permite adecuar las comunicaciones a los requerimientos que se necesitan para las labores de tu empresa. Algunos disponen de herramientas de registro de ingreso y salida de mensajes, que puede ser importante para llevar el control de mensajes.
Una buena impresión es esencial para alcanzar el éxito y el correo corporativo es una excelente herramienta para generar confianza. Es una herramienta concebida y pensada para el ámbito empresarial y organizacional. Por otra parte, la seguridad en las comunicaciones es fundamental a la hora de gestionar las cuentas de correo electrónico. Todos estos son factores importantes para considerar al momento de seleccionar el tipo de comunicaciones que una empresa tendrá con los clientes.
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Fuentes: www.mundoempresarios.com, www.wikipedia.com