Costos asociados a la exportación

Por qué Estados Unidos es un buen mercado para su producto
¿Por qué Estados Unidos es un buen mercado para su producto?
7 diciembre, 2017
Miami, la puerta de entrada al mercado de Estados Unidos
Miami, la puerta de entrada al mercado de Estados Unidos
14 diciembre, 2017

Si está pensando en exportar su producto a otro país, hay varios factores como los costos asociados a la exportación que debe tener en cuenta.

Además de que los costos representan una inversión necesaria, hay que calcular el retorno de la inversión para saber si su empresa está en la capacidad de soportar el proceso.

Costos asociados con la exportación

Entre los principales costos asociados a la exportación de manera directa hay que tomar en cuenta los siguientes:

  • Impuestos.
  • Permisos.
  • Tarifas.
  • Costos administrativos.
  • Inflación.
  • Fluctuación en los tipos de cambio.
  • Variaciones en el valor de la moneda.
  • Intermediarios y costos de transporte. Puede leer más en nuestro artículo TRANSPORTAR SU PRODUCTO DE ESPAÑA A ESTADOS UNIDOS

Otros costos no directos, pero necesarios para exportar su producto

Existen otros costos necesarios, aunque no sean directos, como por ejemplo el etiquetado del producto. Puede leer más sobre esto en ETIQUETADO DE PRODUCTOS PARA ESTADOS UNIDOS.

También hay que invertir en investigaciones de nichos de mercado, elaboración del plan de negocios internacionales, inversión en medios. Posiblemente se necesite almacenado del producto, algún seguro, gestiones de imprevistos, asesoría, etc.

Costos asociados a la exportación

Cómo calcular los costos de exportación

La manera más sencilla es recurriendo a empresas como Tasty Food and Wine que pueden usar su experiencia en materia de exportación para asistirle.

Nosotros usamos nuestro conocimiento en su beneficio y nos encargamos de los estudios de mercado, conceptualización del producto, elaboración del plan de negocios internacional, etc.

También le decimos si su empresa o producto está preparado para enfrentar los retos de la exportación a Estados Unidos y si es necesaria alguna adecuación antes de empezar.

La otra opción es sentarse usted mismo a estimar los costos visitando diversas páginas de negocios que hablan sobre el tema o consultando los diferentes departamentos de gobierno involucrados que le prestarán asesoría.

Si lo desea en Tasty Food and Wine podemos brindarle asesoramiento general y específico sobre la exportación y ayudarle con las relaciones entre proveedores – clientes. Entendemos que el lenguaje y la cultura son la base para desarrollar el conocimiento del mercado.

Consúltenos si tiene dudas. Puede usar nuestro formulario de contacto  o si lo prefiere lo esperamos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica donde podremos conversar.

Comments are closed.