Creando la estrategia para internacionalizar su empresa

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Creando la estrategia para internacionalizar su empresa

La dinámica actual en el mundo de los negocios permite a las empresas expandirse hasta límites insospechados. Gracias a la globalización existe la posibilidad de llevar su negocio a cualquier parte del mundo. La internacionalización empresarial se ha convertido en un aspecto clave para el crecimiento de una organización.

Los beneficios de la exportación son muchos, cabe destacar que al ampliar la cartera de clientes se incrementan las  ventas. Permite mejorar la gestión de los recursos y la competitividad y por tanto, los productos que se ofrecen. También se generan nuevas oportunidades de negocios, acelerando los procesos de innovación y las dinámicas de gestión.

¿Qué se necesita para internacionalizarse?

  • Hacer un análisis interno: Para evaluar si la empresa está preparada y tiene la capacidad productiva precisa para satisfacer las nuevas demandas del mercado.
  • Conocer el producto: Definir las oportunidades a nivel internacional. Para que una empresa logre expandir su negocio a mercados internacionales, su producto deberá insertarse en los países objetivo.
  • Apostar por la innovación: Las empresas que se han internacionalizado exitosamente se caracterizan por llevar a cabo proyectos que apuesten por la innovación.
  • Elegir los mercados: hay que tener en cuenta los diversos factores del país al que se piensa a exportar. Cada territorio presenta una serie de particularidades y leyes a tener en cuenta a la hora de comercializar los productos.
  • Conocer la competencia: La empresa que quiera internacionalizarse tendrá que ofrecer un producto o servicio mejor y más competitivo.
  • Canales de comercialización: Para determinar con precisión los pasos necesarios para la distribución del producto. La producción que se necesita para cubrir la demanda y el personal que requiere.
  • Promoción: La comunicación y el marketing son imprescindibles para vender un producto de forma más efectiva. Desde el inbound marketing al growth hacking y el SEO; las nuevas tendencias explotan al máximo los canales para crear el branding o imagen de la empresa.

¿Cuáles son los aspectos legales para internacionalizar una empresa?

Es necesario conocer las Normas que regulan el comercio internacional. También las leyes de las aduanas de los países a donde exportarás, pero también los datos precisos sobre embalaje, rotulado, documentación y sanidad. Estos dependerán de las actividades que la empresa decida realizar en el extranjero. En los Estados Unidos el principal ente regulador es la Food and Drug Administration (FDA). Este organismo exige que los alimentos importados tienen que cumplir las mismas regulaciones y normas que los productos locales. También  pedirá un agente o contacto local. El ‘prior notice’ o aviso previo es la comunicación a Aduanas de Estados Unidos de que llegará un producto. La empresa exportadora también deberá inscribirse en el registro de establecimientos de la FDA. Igualmente deben asegurarse de que sus productos cumplan con la etiqueta necesaria exigida por el Food Inspection Service.

Dar el gran salto al panorama internacional significa incursionar en un mundo nuevo, donde es fundamental el plan de negocios. Si quiere conocer más sobre cómo ser exitoso en el negocio de la exportación en Tasty Food and Wine tenemos la capacidad para evaluar su producto y asesorarle en todo lo referente a la exportación del mismo.

Para más información, no dude en contactarnos. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica. Ponemos a su disposición nuestra experiencia y trayectoria para facilitar a las empresas españolas el acceso al exigente mercado de Estados Unidos.

Fuentes: www.iebschool.com, www.emprendepyme.net, www.escueladeestrategia.com

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