En la exportación, un aspecto al que se suele dedicar poca atención es a los contenidos y su difusión. Indudablemente el producto es el protagonista, pero solo si el mensaje que ha de transmitir llega a destino. Uno de los medios más eficaces para llevar la marca al consumidor es el registro en un directorio internacional. En materia de exportación un directorio internacional es una herramienta concebida para promover las ventas en el extranjero. Su utilidad para dar a conocer la oferta exportable en el exterior es indiscutible.
A través de un directorio internacional se establece un vínculo directo entre empresas que ofrecen y requieren productos y servicios del país que les interesa. Directorios como DIEX, EUROPAGES, CÁMARAS, entre otros, son ejemplos de dichos portales para buscar socios comerciales y consolidar negocios internacionales.
Aquellas empresas exportadoras que deseen expandirse pero no disponen de estructuras internacionales establecidas necesitan publicitarse en diferentes mercados exteriores. Una forma novedosa y eficiente de hacerlo son los directorios internacionales.
Estos portales web facilitan a compradores de todo el mundo conocer la oferta exportable actualizada disponible en el momento. Un directorio internacional ofrece servicios que amplían las posibilidades de negocio de la operación de exportación. La manera en que logran esto es permitiendo a cualquier potencial cliente consultar las ofertas en multitud de idiomas a través de un tráfico de millones de clics diarios.
Este tipo de gestión es publicidad internacional a través del mundo digital. Este tipo de publicidad no solo fomentará relaciones con clientes particulares, sino con otros socios comerciales y nuevos distribuidores. El uso de un directorio para manejar los contenidos publicitados mejorará la visibilidad de la empresa en el extranjero.
Anunciarse internacionalmente ya no es un privilegio único de las grandes corporaciones o empresas. Gracias a la globalización y de la extensión del acceso a Internet a más países, publicitar la exportación fuera de los límites territoriales es posible para casi cualquiera. Los directorios constituyen el mejor medio de promoción internacional gratuito para las pequeñas, medianas y hasta grandes empresas.
Las ventajas más notables de registrarse en directorios internacionales para las ventas en el extranjero son las siguientes:
Como se puede ver, la oportunidad de captar nuevos clientes y aprovechar una fuente casi inagotable de relaciones comerciales está ahí. ¿Necesita asesoría para exportar su producto a Estados Unidos y darse a conocer?. Consúltenos, en Tasty Food and Wine ponemos nuestra experiencia a su servicio
Fuentes: www.camara.es, www.padigital.es