El canal HORECA en Estados Unidos

implantar su producto con éxito
Aspectos necesarios para implantar su producto con éxito en Estados Unidos
24 marzo, 2018
plan de promoción de alimentos españoles en Estados Unidos
Primer plan de promoción de alimentos españoles en Estados Unidos
30 marzo, 2018
El canal HORECA en Estados Unidos

El canal HORECA en Estados Unidos es un importante activo al que se pueden dirigir las importaciones de alimentos. Existen grandes distribuidoras a nivel nacional en Estados Unidos, dedicadas a este sector. El canal HORECA a diferencia de la gran distribución, es un test inmediato.

HORECA es un acrónimo de HOteles, REstaurantes y Cafés. Las siglas hacen referencia a los Hoteles, Restaurantes y empresas de Catering como los actores que componen este canal. HORECA como canal de distribución para alimentos es definido como el sector industrial que prepara y sirve comidas y bebidas adquiridos previamente.

El canal HORECA en Estados Unidos no suele importar productos directamente, debido al tipo de operaciones que realiza. Sin embargo, son una excelente área para que Tasty Food and Wine coloque su producto. Siempre y cuando éste sea adecuado para este mercado y responde a las necesidades del sector.

¿Cuáles son las tendencias para el 2018 del canal HORECA en Estados Unidos?

Su producto debe adecuarse a este canal si se desea que sea atractivo para su comercialización. De allí la importancia de analizar las tendencias que está evaluando el sector para poder ofrecerle productos que respondan a sus necesidades futuras.

Las demandas del cliente del sector HORECA

Los clientes del sector HORECA son cada vez más exigentes. Ya no solo es calidad y precio, también hay una orientación hacia eliminar el food waste (pérdida de alimentos que se descartan o se pierden sin comer) o apostar por la ecología y por el desarrollo sostenible. Por esto ha cobrado importancia para los clientes el saber de dónde proceden y cómo se han tratado los alimentos que están comiendo o adquiriendo.

Los requerimientos nutricionales también han cobrado importancia. Los clientes buscan productos que se adapten a sus necesidades y cubran sus requerimientos.

También buscan texturas, sensaciones y emociones asociadas a los productos que están consumiendo.

El empaquetado y la innovación se han vuelto primordiales ya que hablan directamente al consumidor y lo incitan en sus decisiones de compra.

El sector HORECA en Estados Unidos está dirigiendo sus propuestas a satisfacer estas demandas. Los productos que puedan contribuir a ello serán escogidos de forma preferente por este canal.

El canal HORECA en Estados Unidos

¿Cómo lo ayuda Tasty Food and Wine a entrar en el canal HORECA en Estados Unidos?

Primero, conocemos el mercado. Al conocer el canal podemos saber qué es lo que se necesita para entrar en él. Se analiza su producto y se determina cuál es el canal adecuado para introducirlo en Estados Unidos. Si es necesario hacer adecuaciones del mismo, se plantean al cliente las diferentes opciones.

Podemos tomar como referencia a SYSCO o Restaurant Depot. Para llegar a codificar un producto con estas cadenas, debemos contar con producto en Stock USA.

Puede leer en nuestra web más sobre el proceso con el cual Tasty Food and Wine lo asiste para la implantación exitosa de su producto en Estados Unidos.

¿Está considerando exportar su producto a Estados Unidos? Déjenos evaluar su potencial por usted. Contáctenos aquí mismo.

 

Fuente: https://blog.cool-tabs.com/es/canal-horeca-tendencias-2018-hip/

Comments are closed.