Entre 2.000 y 3.000 toneladas de aluminio se fabricarán en Alicante

Exportar para crecer, cifra record para las exportaciones españolas
Exportar para crecer, cifra record para las exportaciones españolas
27 abril, 2018
Prior notice o aviso previo
Prior notice o aviso previo
4 mayo, 2018
Entre 2.000 y 3.000 toneladas de aluminio se fabricarán en Alicante

La multinacional Aludium pasará a fabricar este año 2018 entre 2.000 y 3.000 toneladas de aluminio exclusivo para cápsulas de café. Su planta en Alicante se convertirá en el primer y único fabricante español en esta especialidad.

Leemos en lasprovincias.net las declaraciones de Manuel Ruano presidente de la compañía. Quien estimó que esa es la previsión que manejan desde Aludium a la espera de rubricar un inminente acuerdo comercial con el fabricante suizo de cápsulas Amcor.

La planta alicantina de Aludium, una de las tres de la firma junto a otra en Amorebieta (Vizcaya) y una tercera en Castelsarrasin (Francia), ya ha sido certificada técnicamente para esta producción.

¿Por qué se necesitan nuevas toneladas de aluminio?

El crecimiento en la demanda de aluminio responde al aumento en el consumo de café en cápsulas que ha disparado la necesidad de la producción de estos envases. Actualmente el aluminio de las cápsulas de café se fabrica en Europa en países como Suiza, Eslovenia y Alemania. Estos países cuentan con la experiencia, tecnología y precisión para trabajar un producto tan delicado.

Manuel Ruano destacó que “hay pocas empresas con capacidad y calidad para realizar este producto”. De allí la importancia que Aludium entre a la competencia de este exigente mercado.

La factoría alicantina de Aludium es la única fabricante nacional de cápsulas para espresso.

Aludium en números

Según lasprovincias.net el grupo prevé cerrar el año con una producción de 225.000 toneladas de aluminio. 9,3% más, de las cuales unas 70.000 corresponden a Alicante (el 8% más), donde hay una plantilla de 360 empleados, por 520 en Amorebieta y 50 en Castelsarrasin.

Se prevé una nueva inversión en Alicante para aumentar la capacidad de fabricación de entre 8.000 y 9.000 toneladas anuales. También una nueva máquina cortadora, que mejorará la calidad del corte y permitirá abrir nuevos mercados, como el cosmético en Alemania.

Entre 2.000 y 3.000 toneladas de aluminio se fabricarán en Alicante

¿Cómo abrir su negocio a nuevos mercados?

Aludium no empezó su crecimiento de la noche a la mañana. Es una empresa que lleva años creciendo en base a su estrategia de negocios.

Sin embargo, si usted no empieza hoy mismo a planear el futuro de su empresa corre el riesgo de estancarse y morir en el intento. La exportación de sus productos a mercados como el estadounidense pueden ser excelentes opciones de crecimiento y desarrollo para su empresa.

Si está considerando esta opción, contáctenos. En Tasty Food and Wine tenemos la experiencia necesaria para introducir su producto exitosamente en el mercado de Estados Unidos.

Igualmente lo invitamos a seguir nuestro blog dónde siempre estamos publicando noticias y notas de interés sobre el tema de negocios y exportación a Estados Unidos.

Comments are closed.