¿Es España un país exportador?

Crece la exportación de aceite de oliva en respuesta a los aranceles estadounidenses
Crece la exportación de aceite de oliva en respuesta a los aranceles
28 septiembre, 2019
España mejora sus niveles de competitividad económica
España mejora sus niveles de competitividad económica
5 octubre, 2019
¿Es España un país exportador?

El mercado español está en constante cambio en cuanto a importación y exportación se refiere. Cada vez más empresas ven el potencial del comercio exterior y la exportación. Debido a ello, en los últimos años España ha conseguido reducir la brecha entre importación y exportación.

Actualmente las exportaciones están ganando mayor peso. Los productos españoles son cada vez ms competitivos y las empresas quieren abrir cada día nuevos mercados. En lo que respecta a alimentos y bebidas, el 71% de estas exportaciones son dentro de Europa. Pero el mejor cliente fuera de Europa son los Estados Unidos con 4.5% de las exportaciones. Todos estos hechos le han ganado a España el título de país exportador.

La industria española de alimentos y bebidas es importante

La industria española de alimentación y bebidas, es el primer sector económico del país y la tercera vertiente exportadora. Con lo que representa más del 22% del PIB industrial. Las exportaciones de alimentos y bebidas acumulan ya varios años de crecimiento continuado. Por ello exportar desde España se convierte así en una excelente alternativa de negocio.

Algunos de los productos alimenticios estrella son las conservas, los caldos y purés, el arroz, el café, la aceituna. Destaca el aceite de oliva, con más de un millón de toneladas, una cuarta parte correspondiente a aceite envasado. Esto es indicio de la gran mejora en la apreciación de las marcas España y el valor de sus productos. El sector vinícola es el más relevante dentro de la industria de las bebidas. España es líder mundial en exportación por volumen y se está potenciando el prestigio de las marcas nacionales.

Oportunidades de negocio en los mercados internacionales

Una mayor demanda ha consolidado los Estados Unidos como uno de los grandes importadores de productos españoles. Tanto por el aumento de nuestra capacidad productiva, como por la mejora de la marca España. Estados Unidos se mantiene al frente del ranking de importadores de alimentos y bebidas españolas fuera de la Unión Europea.

Durante éstos años de crisis muchas empresas han invertido en exportar sus productos y buscar nuevos mercados. Después de la crisis, España ha hecho un buen trabajo lo que ha permitido generar más negocio gracias a la exportación.

Aún existe margen de crecimiento para España como país exportador

Si desea incursionar en el negocio de exportación de alimentos y bebidas hacia Estados Unidos en Tasty Food and Wine podemos asesorarlo a maximizar el éxito de sus exportaciones. Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia y trayectoria en todo lo relacionado con el mercado estadounidense.

Para más información, no dude en contactarnos. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Fuentes: www.loyolaandnews.es, www.icontainers.com, www.pagepersonnel.es

Comments are closed.