¿Por qué escoger Estados Unidos como mercado meta de las exportaciones españolas?

Vender o hacer que le compren ¿Cuál es la diferencia?
Vender o hacer que le compren ¿Cuál es la diferencia?
2 febrero, 2018
Las cápsulas de café es un negocio en crecimiento
Las cápsulas de café es un negocio en crecimiento
9 febrero, 2018
Escoger Estados Unidos como mercado meta de las exportaciones españolas

EE.UU no es el único mercado existente, pero sin duda es uno de los mejores. Queremos compartir con ustedes las razones para escoger Estados Unidos como mercado meta de las exportaciones españolas.

¿Por qué Estados Unidos?

Estados Unidos tiene varias ventajas sobre otros países, que lo hacen el ideal para empresas que deseen exportar. No solamente las empresas españolas tienen puesto el ojo en ese interesante mercado.

El mayor mercado de consumo

Estados Unidos ofrece el mayor mercado de consumo en la tierra con un PIB de $ 18 billones y 325 millones de personas. En 2015, las familias compraron casi $ 12 billones en bienes y servicios, lo que representa casi un tercio del consumo global.

El ingreso mediano de las familias en Estados Unidos creció 10% en tres años. Durante estos tres años, la economía estadounidense creció a un ritmo anual de 2.2%, la tasa de desempleo cayó 7.5% a 5% mientras que la inflación anual alcanza en promedio 0.8%.

El ingreso mediano en 2016 creció a $52,700 anuales, con mejoras proporcionalmente mayores para las familias hispanas (+15%) y negras (+10%) frente a los blancos no hispanos (+6%).

Sistema legal transparente y abierto

Estados Unidos es una democracia estable con un sistema legal transparente y predecible. Está respaldada por un entorno regulatorio particularmente propicio para iniciar y operar un negocio. Las organizaciones de desarrollo económico estatales y locales de EE.UU promueven y fomentan el crecimiento empresarial, mientras que el sistema normativo proporciona previsibilidad y amplia libertad operativa.

La libre empresa es bienvenida

Los Estados Unidos dan la bienvenida a la libre empresa y alientan el crecimiento económico. Su cultura empresarial fomenta la libre empresa y la competencia. Si bien los procedimientos para incorporar y registrar un negocio varían según el estado o territorio, el proceso puede ser llevado a cabo con éxito, con la asesoría adecuada, sin mayores problemas.

Política de inversión abierta

La inversión extranjera directa ha sido fundamental para la economía de los Estados Unidos desde su fundación. En 1983, el presidente Ronald Reagan emitió la «Declaración sobre política de inversión internacional» que establecía que la inversión internacional que «responde a las fuerzas del mercado» es «un ingrediente vital y necesario en una economía mundial estable y en crecimiento». Desde entonces, la política norteamericana se ha orientado hacia la apertura. Esto significa que los inversores extranjeros reciben un trato no discriminatorio en casi todos los sectores y compiten en igualdad de condiciones en los Estados Unidos.

Escoger Estados Unidos como mercado meta de las exportaciones españolas

Escoger Estados Unidos como mercado meta de las exportaciones españolas

En conclusión, los productos y empresas españolas encuentran en Estados Unidos un mercado con un excelente ingreso que da buenas opciones de compra y un sistema legal en que apoyarse. Además, es un país que está abierto a la inversión extranjera, con una democracia estable.

Si usted piensa escoger Estados Unidos como mercado meta de las exportaciones de su empresa, en Tasty Food and Wine estaremos felices de colocar nuestra experiencia a su servicio.

Si necesita asesoría podemos asistirle consúltenos aquí mismo en nuestra web.

Comments are closed.