Eslogan publicitario para su producto de exportación

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Eslogan publicitario para su producto de exportación

El nombre de una empresa debe ser inmutable ya que representa la marca y calidad de un producto. Sin embargo, todo buen producto requiere un mensaje impactante, y ese mensaje sí puede variar o presentarse de diferentes formas.

Lo que la compañía quiere transmitir a sus clientes depende del segmento consumidor al que se dirige, así como de las características del producto y el mercado. Este principio de diversidad comunicacional aplica tanto para el producto local como para el producto de exportación. Toda internacionalización exitosa de un producto o marca requiere de una identidad. Para identificar un producto con una empresa hace falta un mensaje clave de la marca: un buen eslogan publicitario.

¿Qué se necesita para que un eslogan publicitario sea genial y atractivo para exportar?

En primer lugar, según los expertos y estudios internacionales sobre el tema, un eslogan publicitario llamativo presenta las siguientes características:

  • Es fácil de recordar
  • Es sencillo, conciso e ingenioso
  • Distingue y realza la marca
  • Transmite buenas impresiones sobre la marca
  • Es declarativo (afirmativo, no interrogativo ni imperativo)
  • Destaca los beneficios del producto

Además de estas características, todo gran eslogan debe estar presente de manera constante en por todos los medios posibles de la empresa, por ejemplo, en logos, anuncios, folletos, radio, etc.

Algunos ejemplos brillantes de un eslogan publicitario ideal para un producto destinado directa o indirectamente a la exportación son

  • Coca-Cola: “Destapa la felicidad”.
  • McDonald’s: “I’m lovin’ it” (Me encanta).
  • Nike: “Just do it” (Solo hazlo)
  • Red Bull: “Red Bull te da alas”.

¿Cuándo es el mejor momento para usar un eslogan publicitario en sus exportaciones?

Hay ocasiones y escenarios que son más propicios que otros para maximizar la rentabilidad de su mensaje empresarial:

Creación de un nuevo producto: El lanzamiento de un nuevo producto o servicio suele venir acompañado de un importante presupuesto en marketing y comunicación. Un marketing destinado a publicidad en prensa, radio, televisión y medios digitales para atraer a potenciales consumidores de la oferta. Todo producto que se exporta es, en cierta forma, un nuevo producto en el mercado internacional. Es por ello que esta etapa supone una excelente oportunidad para asociar un mensaje o eslogan publicitario a dicho producto y posicionarlo en el mercado.

Captación de un nuevo público: Al exportar se penetra en otro mercado foráneo, no es uno local ni doméstico. A menos que la empresa sea reconocida mundialmente,  es muy probable que ni el producto, ni la marca hayan sido asimilados todavía en ese mercado. Esta es otra gran oportunidad para emplear un eslogan llamativo adaptado a la cultura que lleve el producto al nuevo público.

Diseño de una campaña de publicidad: Las campañas de publicidad genéricas constituyen una ocasión idónea para que la compañía repotencie, relance o cambie su producto. Durante el proceso de exportación, este es el momento ideal para que la empresa establezca su nicho en el mercado.

En Tasty Food and Wine sabemos que encontrar el mejor eslogan publicitario para su producto de exportación no es tarea fácil. Sin embargo, no subestime el poder de un mensaje ganador a la hora de convertir su exportación en un éxito. La empresa debe jugar con su marca, sus productos y sus propuestas para transmitir un mensaje que favorezca su internacionalización. La empresa debe destacar, sobre todo, aquellos valores que sean diferentes y únicos en relación a la competencia. Combinar lo racional con lo emocional para convencer a sus clientes del valor del producto exportado puede hacer toda la diferencia entre el fracaso o el triunfo de su negocio.

Fuentes: www.asesoresdepymes.com, www.crecenegocios.com

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