Estados Unidos, el dulce destino para la exportación de caramelos españoles

Dulces cifras para la industria española del dulce
Dulces cifras para la industria española del dulce
7 septiembre, 2019
Logística: elemento clave para toda iniciativa de exportación
La logística: elemento clave a la hora de exportar
15 septiembre, 2019
Estados Unidos, el dulce destino para la exportación de caramelos españoles

En 2018, el mercado estadounidense se convirtió en el primer destino de las exportaciones españolas de chicles y caramelos. Con ventas de unos 70 millones de dólares que superaron con creces los 59 millones vendidos en 2017. Esto representa cerca de un sexto del total de las ventas exteriores de este subsector en términos de valor.

“Es la primera vez que ocurre”, comenta Rubén Moreno, secretario general de la patronal Produlce. Indicando que “Estados Unidos es un mercado muy atractivo por su poder adquisitivo”. Igualmente considera que cuenta con un perfil del consumidor muy similar al europeo.

Importancia estratégica de España en la industria dulcera

España es el segundo productor de chicles y caramelos de la UE y el segundo exportador del Viejo Continente. Según el último informe de Produlce, las ventas en el exterior avanzaron el año pasado un 4,7% en volumen. Mientras que en valor progresaron un 2,9%. Este resultado ha consolidado el sector confitero como el más exportador de la industria del dulce. En 2018 supuso un tercio del valor de las exportaciones del sector en su conjunto.

El caramelo blando, como las gominolas, es la estrella incontestable de este avance: en 2018, acaparó la mitad del valor de ventas de toda la categoría. Murcia y Levante tienen el rol destacado en la producción de dichos caramelos blandos.

La innovación fue un factor impulsador para las ventas de caramelos y chicles españoles, según el último estudio de Produlce. Los principales recursos empleados para consolidar cifras, fueron la reformulación y la ampliación de la gama de los productos. En volumen, el sector confitero creció de las 240.000 de toneladas (2017) a 249.000 (2018). Del total de toneladas facturadas en España por este segmento, el 63% provino de ventas realizadas en el exterior.

¿Hay temor a que la industria del dulce resulte afectada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos?

“De momento los caramelos espanoles y chicles españoles no están en el disparadero de la política de aranceles de Estados Unidos”, dice Moreno. Hasta ahora, la industria española del dulce ha logrado sortear la crisis con un avance del 2% en 2018. Logrando un valor de producción de 5.679 millones de euros, con los productos de cacao y chocolate a la cabeza.

Asesórese bien para llevar a su empresa al éxito comercial

La exportación de productos es la mejor forma de crecer su negocio y para maximizar sus resultados está Tasty Food and Wine. Contamos con la experiencia y el personal capacitado para asesorarle todos los aspectos del proceso de exportación.

Para más información, no dude en contactarnos. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica. Nuestra experiencia de las exportaciones españolas en el mercado estadounidense está a su servicio.

Fuentes: www.elpais.com

Comments are closed.