Estados Unidos: Mercado estratégico para la Comunidad Valenciana

¿Qué es y cómo se inicia un procedimiento arbitral ante la Corte Española de Arbitraje?
¿Qué es y cómo se inicia un procedimiento arbitral ante la Corte Española de Arbitraje?
11 abril, 2019
La industria agroalimentaria gallega: tercera en volumen de exportaciones
La industria agroalimentaria gallega: tercera en volumen de exportaciones
18 abril, 2019
Estados Unidos: Mercado estratégico para la Comunidad Valenciana

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent ha afirmado recientemente que Estados Unidos “representa un mercado absolutamente estratégico para la economía de la Comunitat Valenciana”. No podría ser más cierto,  siendo los Estados Unidos el quinto mercado de exportación más importante a nivel mundial para empresas valencianas y el primero fuera de la Unión Europea.

Climent destacó la importancia del mercado estratégico estadounidense durante su participación en la Cámara de Comercio Española de Miami. Junto a la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, en un encuentro con el empresariado norteamericano, el conseller subrayó la fortaleza empresarial de la Comunidad Valenciana en sectores comerciales de interés para Estados Unidos.

Al encuentro también han asistido figuras relevantes como el cónsul general de España en Miami, Cándido Greis, la consejera económica y comercial de España en Miami, Inmaculada Gutiérrez, y el director general de la Cámara de Comercio Española en Miami, Juan Carlos Pereira. Se trató de una gran oportunidad para estrechar los lazos institucionales y empresariales de la Comunidad Valenciana con Miami.

¿Por qué son los Estados Unidos un mercado estratégico?

Solo en 2018 las exportaciones de la Comunitat a Estados Unidos alcanzaron los 2 071 millones de euros. En este sentido, las exportaciones de la Comunitat aumentaron un 10% respecto a 2017.

Las empresas valencianas también han triplicado el valor de las exportaciones a Estados Unidos y han aumentado sus ganancias. Además, Estados Unidos se posiciona como el primer comprador de productos valencianos fuera de la Unión Europea, también es el sexto proveedor de la Comunitat.

Por si fuera poco, Florida es el epicentro de exportaciones para Estados Unidos de 30 importantes empresas valencianas. Las exportaciones a Estados Unidos permiten un alto grado de competitividad de la economía valenciana (51%). Igualmente, el intercambio comercial ha resultado favorable para el crecimiento del PIB valenciano donde el sector industrial representa el 18%.

Cabe señalar que, durante los dos últimos años, Estados Unidos ha invertido a su vez  en la Comunidad Valenciana. Sumando alrededor de 250 millones de euros, en varios sectores como la salud, el turismo, las finanzas o el inmobiliario, las contribuciones del mercado estadounidense no son pequeñas.

Importancia de Miami como entrada al mercado estadounidense               

Climent también resaltó la importancia estratégica de Miami para la Comunitat “por todas las oportunidades que ofrece a nuestras empresas”. Miami es la puerta natural al mercado estadounidense para las exportaciones españolas por la fuerte influencia latina e hispana.

Solo en Miami la Comunitat cuenta con docenas de relevantes empresas valencianas. En su mayoría son empresas operativas en el sur de Florida cuyos aportes económicos son importantes para el mercado americano.

 Tasty Food and Wine estará ahí para su empresa si su destino es los Estados Unidos

El mercado estratégico estadounidense abunda con oportunidades y grandes promesas comerciales como lo pone de manifiesto la Comunidad Valenciana. Sin embargo, en Tasty Food and Wine sabemos lo importante que es ir preparado al negocio. Podemos asistirle en el proceso de exportación de su producto a los Estados Unidos. Contamos con la experiencia y el conocimiento necesarios para ayudar a su empresa en el camino hacia el éxito.

Estamos en capacidad de evaluar su producto y tomar las consideraciones apropiadas para exportar eficientemente. Nuestra oferta de servicios está dirigida a facilitarle a las empresas españolas el acceso al exigente mercado de Estados Unidos. Contáctenos si necesita la asesoría que su futuro negocio merece.

 

Fuentes: www.castelloninformacion.com, www.camara.es

Comments are closed.