Estados Unidos un buen destino para la exportación de alimentos orgánicos

Las empresas alimentarias frente a la Ley FSMA
Las empresas alimentarias frente a la Ley FSMA
11 agosto, 2018
Pasos para exportar un producto desde España a Estados Unidos
17 agosto, 2018
Estados Unidos un buen destino para la exportación de alimentos orgánicos

Las pymes españolas ocupan el segundo lugar en Europa como productores del rubro de alimentos orgánicos y tienen un mercado consolidado en la UE.

Es el momento de voltear a mirar las oportunidades que representa Estados Unidos, el mayor mercado del mundo para este tipo de alimentos con unas ventas de unos 38.200 millones de euros.

Según el ICEX, los productos con más oportunidades para España son, además del aceite de oliva extra virgen, almendras, ajo, miel, arroz blanco, queso orgánico, etc. “En productos no perecederos existen oportunidad siempre y cuando el precio sea razonable”. La principal competencia a España está en los productos procedentes de Italia y Grecia y también Turquía.

¿Quiénes buscan los alimentos orgánicos en Estados Unidos?

Los millennials (los nacidos entre los 80 y los 2000) son los que más prefieren alimentos orgánicos en sus compras, un 60%. Le siguen la generación X (los nacidos entre los 60 y los 80), con un 34%.

Entre los estados donde hay más consumidores de alimentos orgánicos están: California, Texas, Florida y Nueva York.

Principales canales de distribución para los alimentos orgánicos en Estados Unidos

Entre los diversos canales de distribución del mercado estadounidense, los más apropiados son las tiendas especializadas, el canal gourmet y las grandes cadenas minoristas como Cotsco, Kroger y Walmart. No se puede dejar de lado Amazon, pues entre los millones de clientes que tiene la tienda, hay un gran número dispuesto a comprar estos artículos.

Para que su producto sea exitoso en este campo, es necesario que sea los más competitivo posible. En Tasty Food and Wine podemos ayudarle con esto. Cualquier producto que vaya a entrar a Estados Unidos debe adecuarse a las normas de la FDA, a la Ley FSMA y a las pautas del mercado estadounidense para poder tener éxito. En el caso de los alimentos orgánicos, además deben homologarse con la certificación USDA Organic, en la que confían el 75% de las familias norteamericanas.

Si tiene dudas o necesita asistencia para exportar su producto a Estados Unidos, consúltenos. En Tasty Food and Wine ponemos nuestra experiencia a su servicio.

Comments are closed.