Estudie la competencia de su producto antes de exportar

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Estudie la competencia de su producto antes de exportar

¿Piensa exportar su producto a Estados Unidos? ¿Ya estudió a la competencia de su producto? Si todavía no lo ha hecho es importante que lo haga. Es primordial conocer que otros productos similares hay en el mercado al que usted se dirige.

¿Qué es el análisis de la competencia?

Analizar la competencia significa estudiar las capacidades, estrategias, ventajas, debilidades, fortalezas y más, de los actuales y también de los potenciales competidores. Este análisis permitirá definir las posibles estrategias a seguir para poder competir con ellos de forma más exitosa.

¿Qué es la competencia en el marketing?

Cuando varias empresas o sus productos inciden en un mismo nicho del mercado, compiten entre sí por la torta general de compradores. Demasiados productos similares, en un mismo nicho, pueden sobrecargar una determinada área de negocios. La competencia se puede dar entre marcas, productos o necesidades

¿Qué necesita saber de su competencia?

En primer lugar, cuáles productos compiten directamente con el suyo. ¿Qué ofrecen estos productos? Es importante conocer su presentación, tamaño, contenido. ¿Por qué lo compran sus usuarios? ¿Es posible que su producto pueda ofrecer mejores tamaños, presentación?

Otro punto a evaluar es si su producto es suficientemente atractivo visualmente con respecto a la competencia. La etiqueta de su producto debe cumplir con una serie de normas estrictas de la FDA, pero además de eso, debe ser atractiva para los potenciales compradores.

¿Cómo se ve en el anaquel? ¿El nombre de su producto es atractivo en inglés? Es posible que usted tenga que cambiar el nombre del mismo para poder exportar con éxito a Estados Unidos. Un nombre difícil de recordar o pronunciar en inglés, o cuyo significado pueda ser tergiversado en ese idioma, puede dañar seriamente sus posibilidades de éxito.

¿A qué tipo de público se dirige su competencia? Usted puede dirigir su producto al mismo nicho de mercado, pero también es posible que consiga un nicho nuevo, que su competencia no haya evaluado todavía.

Resumiendo los puntos, para analizar la competencia de su producto se debería evaluar:

  • Número de competidores: líderes o principales. Ubicación.
  • Mercado: ventas y participación en el mercado. Experiencia.
  • Producto: materiales o insumos que utilizan. Precio. Capacidad de producción o abastecimiento. Ventajas competitivas. Fortalezas y debilidades. Presentación, etiquetas.
  • Canales o puntos de venta.
  • Medios: medios publicitarios que utilizan. Principales estrategias. Características del producto que más destacan en sus mensajes publicitarios. Presupuesto publicitario.

Estudie la competencia de su producto antes de exportar

¿Quién realiza el análisis de la competencia de su producto?

Si usted tiene tiempo disponible o personal en su empresa que pueda dedicarse a esto, puede realizarlo por su cuenta. Si no es el caso, lo mejor es contratar personal especializado que pueda hacerlo por usted. Tal es el caso de Tasty Food and Wine que entre los servicios que presta, a la hora de ayudarle a exportar su producto a Estados Unidos, está el de analizar la competencia, para planificar las estrategias correctas para cada producto de forma individualizada. Consúltenos y permítanos poner nuestra experiencia a su servicio.

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