El Rey Felipe VI ha emitido declaraciones importantes, incentivando la colaboración de las empresas españolas y EEUU para explorar nuevos mercados. Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la cena de gala con motivo del centenario de la Cámara de Comercio de EEUU en España, el pasado 15 de noviembre.
Entre otras cosas dijo: «Las economías española y estadounidense deben seguir trabajando juntas, fortaleciendo sus excelentes relaciones y explorando conjuntamente el desarrollo de nuevas colaboraciones tanto entre administraciones como entre empresas».
El aniversario se celebró en el Teatro Real con la asistencia de más de 200 invitados. Entre ellos estuvieron la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y varios secretarios de Estado. Además el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Jaime Malet y el encargado de negocios de EEUU, Benjamín Ziff.
En sus palabras el Rey destacó que Estados Unidos siempre ha sido un país prioritario para la política económica y comercial española. También indicó que es una apuesta que las empresas españolas han redoblado en los últimos 15 años, y más de 600 han creado filiales allí.
El Rey Felipe VI ha recalcado que apertura e internacionalización «favorecen la inversión, el crecimiento y una mayor competitividad que facilita el desarrollo de proyectos empresariales, que es donde más capacidad hay para la generación de nuevos puestos de trabajo».
De hecho, ha defendido que en España la internacionalización ha contribuido «de forma sustancial a amortiguar los efectos de la crisis y hoy España es la segunda economía más abierta de entre las grandes de la UE».
Por su parte, el ministro Dastis se ha centrado en destacar que las relaciones entre España y Estados Unidos son más sólidas que nunca, con una estrecha cooperación en materia de defensa que los hace » aliados indispensables» y una fuerte relación económica que hace de EEUU un socio clave para España.
A las declaraciones del Rey Felipe VI, podemos sumar nuestro conocimiento del mercado estadounidense. Nuestra experiencia nos ha indicado que el mercado de EEUU está abierto a la exportación de productos españoles y sus consumidores están interesados en probar nuevos productos (ver perfil del consumidor en Estados Unidos).
En Tasty Food and Wine ibérica podemos asesorarles en todo lo referente a la implantación de su producto en Estados Unidos. Pueden consultarnos al respecto a través de nuestro formulario de contacto o si lo prefiere lo esperamos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica donde podremos conversar.