Exportando a través de las redes sociales

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Exportando a través de las redes sociales

En la actualidad, resulta imprescindible para los negocios contar con presencia en el mundo digital. La Web 2.0 expandió las comunicaciones y trajo consigo beneficios cuya máxima expresión se resume en las redes sociales. Se trata de plataformas comunicativas donde las empresas pueden dar a conocer sus productos de forma interactiva. Las redes representan, sin duda alguna, una gran oportunidad para el sector de la exportación

Gracias a las redes sociales los clientes y no clientes tienen la posibilidad de opinar sobre el producto empresa. Además, el público objetivo al que va destinada la exportación tiene más fácil acceso a ella. Para empresas exportadoras orientadas a la innovación, las redes sociales constituyen magníficas herramientas para publicitarse.

¿Cómo aprovechar las redes sociales en la exportación?

Algunas formas en las que cualquier negocio de exportación puede sacarle partido a las redes sociales son las siguientes:

  • Mejorar la marca: a través de las redes se puede difundir la imagen de la marca: imagen corporativa, mensaje, atractivos, etc. Estos elementos definirán la identidad del producto y la empresa que permitirá a potenciales clientes reconocerlos en el mercado.
  • Mejorar la reputación de exportación: las redes sociales difunden las gestiones y acciones del negocio. Si estas acciones dejan impresiones favorables en el público, las ventas de tus exportaciones y la cartera de clientes pueden aumentar. Sin embargo, este efecto puede ocurrir a la inversa, de ahí la importancia de asumir críticas constructivas y mejorar constantemente.
  • Son un medio ideal para comunicarse con el público: el Internet, y por extensión, las redes sociales, permiten crear contenido interesante y llevarlo fácilmente al público. Mientras más contenido relacionado al producto esté disponible más rápido aumenta el potencial comercial.
  • Las redes sociales complementan bien otros medios de difusión y propaganda: si ya el negocio cuenta con otros métodos de publicidad y comunicación como un blog o anuncios televisivos, las redes son otra herramienta más. La publicación de contenidos, presentación de productos o comunicación directa con los clientes se concatena con el mundo digital.
  • Son un nexo para unificar la red de trabajo de exportación: proveedores, clientes, comerciantes, productores, etc. Todos ellos están en contacto constante y directo. Redes sociales para profesionales como LinkedIn facilitan salvar distancias con profesionales de nuestro sector capaces de aportar algo al negocio.
  • Construyen una comunidad de seguidores de la marca: la constante comunicación en las redes devendrá en una comunidad de clientes que comparten gustos en común con tu producto. Lo anterior es un proceso exponencial que resultará en mayor cobertura y visibilidad para el negocio sin mover un dedo.
  • Son un medio idóneo para el servicio al cliente: los clientes y compradores están en las redes sociales. La presencia de la empresa en estas redes permitirá escuchar sus intereses de forma directa. Atienda las peticiones de los compradores y supervise la comunicación del negocio.

Tasty Food and Wine puede asesorarle en el uso de las redes sociales para maximizar el potencial de la exportación

El auge sostenido del internet y las tecnologías de comunicación lleva a que muchos negocios requieran presencia en las redes. En otras palabras, las empresas necesitan perfiles corporativos para darse a conocer a nivel internacional.

Tasty Food and Wine tiene amplia experiencia en el uso de las redes para impulsar las exportaciones. Conocemos de primera mano los beneficios de implementar las redes en cualquier operación de exportación. Mercados modernos y dinámicos como el estadounidense requieren comunicación inmediata y posicionamiento especializado.

La segmentación que las redes sociales pueden ofrecer a través de los servicios de publicidad es incomparable. Por medio de redes como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn entre muchas otras, puede exportar tanto su marca como su producto a cualquier país y público particular. El Internet  rompe barreras culturales y hoy día todo está al alcance de un click.

Si desea conocer más a fondo los usos que específicos de las redes para su plan de negocios, consúltenos.

Fuentes: www.camara.es, www.diariodelexportador.com

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