Exportar desde España a Estados Unidos

Gobierno de España planta cara a los aranceles de la aceituna negra
Gobierno de España planta cara a los aranceles de la aceituna negra
2 agosto, 2018
Pacto entre EEUU y UE alivia tensiones arancelarias
Pacto entre EEUU y UE alivia tensiones arancelarias
10 agosto, 2018
Exportar desde España a Estados Unidos

Las últimas cifras demuestran que la exportación de alimentos y bebidas españoles ha significado un gran puntal para el repunte de la economía de España. Sin embargo, todavía hay muchas empresas que no han entrado en el mercado exportador y se espera que para este año muchas Pymes pasen a formar parte del sector.

Si su empresa todavía no ha entrado en el área o no está obteniendo los resultados deseados, le decimos lo que necesita para exportar con éxito desde España a EEUU.

Exportar desde España a Estados Unidos, la fórmula del éxito

1. Estudiar el caso y el producto.

Cada caso y cada producto son diferentes, no se debe, ni se puede copiar estrategias de otras empresas o productos sin conocer cada caso de forma individual. Esto implica evaluar cada producto, realizar estudios comparativos con la competencia o productos similares. Hay que evaluar aspectos como tamaño, medidas, colores, gramaje, sabores, marcas líderes, calidades, aditivos, conservantes, gustos, aromas, rango de precio…etc.

Nosotros en Tasty Food and Wine, también incluimos la asesoría de un experto norteamericano en imagen de marca y marketing para Estados Unidos. Esto es necesario pues un producto que funciones bien en España, no necesariamente vaya a funcionar bien en Estados Unidos. A veces es necesario hacer cambios en la presentación, nombre, etc., para adecuarse a la forma de pensar del consumidor estadounidense y garantizar que el producto sea bien visto por el público.

2. Crear un Plan Personalizado

Una vez estudiado el producto se pasa a elaborar un plan personalizado para que responda al mercado potencial y de acuerdo a las posibilidades de inversión de la empresa.

Para ello se evalúa los posibles canales de distribución, como Retailers, Horeca, Convenience Store, Distribuidores. También se estudia la capacidad de inventarios, procesos, inversión, alcance geográfico y más de la empresa.

Para poder exportar desde España a Estados Unidos con éxito, se necesita garantizar la existencia de inventarios suficientes para responder a la demanda del mercado. Además del plan de logística para que no existan fallos en las entregas. Los mercados no aceptan faltas en la reposición, una vez se empiece a vender el producto, éste debe estar disponible para futuros pedidos.

Exportar desde España a Estados Unidos

3. Fase operativa

Luego de haber concluido todos los análisis y elaborado las estrategias que se necesitan para llevar su producto a Estados Unidos con éxito se procede a la fase operativa, donde todo se lleva a cabo.

Tasty Food and Wine incluye en sus servicios la asistencia o la gestión para el cumplimiento de los requisitos burocráticos, permisos, impuestos, etc., que son necesarios para exportar desde España a Estados Unidos. La observancia cabal de estos requisitos es fundamental para un buen resultado.

Igualmente, mantenemos su estructura comercial en el destino. Esto incluye los servicios de administración, bancos, gestión de cobros, gestión de incidencias, seguros de responsabilidad civil, repatriación de capitales, avales frente a los almacenes logísticos, gerencia y equipo de gestores comerciales que continúan trabajando por y para usted.

Nuestra empresa le ofrece asesoría y consultoría para la exportación a EEUU, también gestión directa.

¿Tiene preguntas o comentarios? No dude en escribirnos, puede usar nuestro formulario de contacto  o si lo prefiere lo esperamos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica dónde podremos conversar.

Comments are closed.