Porqué exportar a Estados Unidos desde España

Consejos para exportar con su empresa
Consejos para exportar con su empresa
22 febrero, 2018
Los impuestos en Estados Unidos para las exportaciones españolas
Los impuestos en Estados Unidos para las exportaciones españolas
28 febrero, 2018
Porqué exportar a Estados Unidos desde España

Hay muchas razones de porqué exportar a Estados Unidos desde España. Una de las más importantes es el extenso mercado de hispanohablantes que hay en EE.UU. En este post hablaremos del tema y puede servirle de orientación para escoger a Estados Unidos para sus exportaciones.

Porqué exportar a Estados Unidos

Más de 48 millones de personas son hispanohablantes en Estados Unidos.

Una importante razón del porqué exportar a Estados Unidos es el extenso mercado potencial de consumidores abiertos a los productos de ascendencia similar, como son los españoles. Este mercado es solamente superado por México en cuanto a habitantes de habla hispana.

En Estados Unidos el 28% de los latinos solo habla español y otro 28% habla principalmente español. Mientras que un 4% habla por igual inglés y español.

Adicionalmente al mercado latino, los norteamericanos que aún no hablan español están intentando aprenderlo. El español es el idioma más aprendido en EE.UU. El 50 % de los estudiantes universitarios eligen aprender español, en comparación con el 12 % que se decide por el francés.

El mercado potencial no se queda sólo en la cifra de los 48 millones de hispanohablantes. Con una población de más de 318 millones de personas, Estados Unidos es un mercado atractivo para cualquier empresa española que considere dar el paso de exportar. Es de hacer notar que EE.UU es el tercer país más grande del mundo en relación a su demografía, únicamente por detrás de China y la India.

Crecimiento del mercado latino en Estados Unidos

La población latina de Estados Unidos sigue creciendo y, además aumentando su poder adquisitivo. Si los latinos de los Estados Unidos constituyeran un país, su economía sería una de las veinte más importantes del mundo. El ingreso per cápita de los hispanos en EE.UU es mayor que cualquiera de los tan codiciados países denominados Bric (Brasil, Rusia, India, China).

Identidad

Otra buena razón del porqué exportar a Estados Unidos viene dada por la identidad latina. Los latinos conservan sus rasgos distintivos dentro de la sociedad americana. Eso los hace proclives a consumir productos con los que puedan identificarse y que hablen su mismo idioma.

Porqué exportar a Estados Unidos desde España

Estos hechos, sumados a la capacidad de inversión, desarrollo, posicionamiento y mercado global que representa Estados Unidos, añaden una diversidad de oportunidades difícilmente alcanzables en otras opciones de inversión empresarial. Representan excelentes puntos a favor del porqué exportar a Estados Unidos desde España.

Aunque hay que destacar que todo proyecto para exportar debe pasar por un análisis de inversión, exportación e internacionalización. Además, el análisis de la legislación, federal, estatal y local, permisos, etc., que le permitirán una planeación estratégica exitosa para implantar su producto desde España a Estados Unidos.

Para esto puede contar con el apoyo y asesoría de Tasty Food and Wine. Contáctenos aquí mismo y ponga nuestra experiencia en exportación hacia Estados Unidos a su servicio.

Fuentes: researchgate.net  churbayportillo.com es.babbel.com

Comments are closed.