FDA eliminó inscripciones de su base de datos

Cómo preparar exitosamente su viaje de prospección de mercados
Cómo preparar exitosamente su viaje de prospección de mercados
27 marzo, 2019
¿Qué pasa si rechazamos una inspección de la FDA?
¿Qué pasa si rechazamos una inspección de la FDA?
29 marzo, 2019
FDA eliminó inscripciones de su base de datos

En febrero de 2019, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) eliminó más del 20% de las inscripciones de su base de datos. La FDA borró el registro de unos 47 635 establecimientos de alimentos y bebidas. Se estima que esta reducción se debió a negocios que no renovaron adecuadamente sus registros antes de la fecha límite.

¿Cómo funciona el proceso de eliminación de la FDA?

La FDA elimina habitualmente todas las instalaciones que no renovaron su registro poco después de cada período de renovación. Para el año 2019, la fecha tope de renovación era diciembre de 2018. Para el 7 de febrero de 2019, un total de 186 016 establecimientos de alimentos y bebidas todavía permanecían en la base de datos de la FDA. Sin embargo, la cifra anterior contrasta con los 233 651 establecimientos que se encontraban registrados en diciembre 2018. Si desea evaluar por sí mismo los totales de registro según el país siga el siguiente enlace.

La FDA considera que los registros que no estén al día, es decir, hayan sido renovados antes de la fecha límite, están vencidos. Los negocios con registros “vencidos”, deben  volver a tramitar su ingreso con la FDA y obtener otro número de registro.

 ¿De qué se trata la renovación de registro?

La Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA en inglés) es la que rige la normativa sobre el registro en la FDA. La ley establece que el registro debe hacerse entre el 1 de Octubre y el 31 de Diciembre de cada año par. Toda instalación de alimentos y bebidas que pretenda radicarse en los Estados Unidos debe cumplir con esta exigencia.

Cabe señalar que la fecha del registro inicial no es consecuente con la fecha de renovación. Esto quiere decir que si un negocio se registra el día anterior al período de renovación (1 de octubre), todavía está sujeto a la renovación (31 de Diciembre).

El envío de alimentos o bebidas a los Estados Unidos con un registro vencido está prohibido. De ahí la gran importancia de tener claros los tiempos al momento de renovar. De lo contrario, el propietario del negocio se verá obligado a asumir costos logísticos y aduaneros y enfrentar sanciones. Muchos negocios descubren que sus registros están vencidos y han sido cancelados demasiado tarde. Prevenga que funcionarios de la FDA detengan sus envíos en puertos de entrada ocasionando pérdidas costosas verificando sus registros. Asegúrese que sus registros han sido renovados correctamente para el periodo 2019 (1 de Enero – 31 de Diciembre).  Lo puede hacer a través de intermediarios o directamente en la página de la FDA.

Si su registro en la FDA ha caducado en Tasty Food and Wine podemos asesorarle en la renovación de registro de manera rápida y adecuada. Además, gracias a nuestra amplia experiencia podemos ayudarle con todos los requerimientos y demás requisitos que solicita la FDA. Reciba el apoyo que necesita y merece para el cumplimiento de las normas de la FDA y sus regulaciones. Contar con la asistencia apropiada en lo que concierne a la FDA le ahorrara tiempo e inconvenientes.

Fuentes: www.registrarcorp.com

Comments are closed.