La FDA o Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos

clasificación arancelaria
Clasificación arancelaria
22 diciembre, 2017
las etiquetas Nutrition Facts
FDA y las etiquetas Nutrition Facts
5 enero, 2018
La FDA o Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos

FDA son las siglas de Food and Drug Administration, que traducido sería Administración de Alimentos y Medicamentos. FDA es la encargada de regular alimentos, bebidas y suplementos alimenticios que se consumen en Estados Unidos.

Cualquier empresa que desee exportar su producción hacia Estados Unidos debe registrarse en la FDA y cumplir sus regulaciones. De no hacerlo no podrá colocar sus productos en EE.UU.

¿Mi empresa debe registrarse en la FDA?

Todas las instalaciones que manufacturan, procesan, empacan o almacenan productos destinados al consumo humano o animal en Estados Unidos deben tener registro en la FDA. Asimismo, las empresas cuyas sedes están fuera de Estados Unidos necesitan un Agente Estadounidense para comunicarse con la FDA.

Tasty Food and Wine tiene personal con experiencia para asistirle con todos los documentos relacionados con el FDA y USDA.

Los siguientes tipos de empresa deben registrarse con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA):

  • Empresas de Alimentos que fabriquen, procesen, empaquen o almacenen alimento para humanos o animales para consumo en los EE.UU.
  • Establecimientos de Dispositivos Médicos y Emisores de Radiación (RED) que producen y distribuyen para ser usados en los EE.UU.
  • Establecimientos de Medicamentos que fabrican, preparan, propagan, mezclan o procesan medicamentos en los EE.UU. o que son ofrecidos para su importación dentro de los EE.UU.
  • Instalaciones de Tabaco que fabrican, preparan, mezclan o procesan productos de tabaco distribuidos en los EE.UU.

La FDA o Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos

¿Puede la FDA impedir mis importaciones a Estados Unidos?

Si, si puede. Si el producto incumple las normas exigidas por la FDA esta puede detener la entrada del producto a Estados Unidos. También puede impedir la entrada de futuras importaciones mediante “Alertas de importación”.

La FDA se reserva el derecho de inspeccionar la carga, a la llegada del contenedor. También puede realizar pruebas de laboratorio del producto para corroborar que la etiqueta del Nutrition Facts sea correcta. Igualmente puede devolver la carga por inconsistencias con los permisos o cualquier otra información que no concuerde con lo expresado en los manifiestos de carga.

La FDA también lleva a cabo inspecciones de establecimientos de fabricantes extranjeros que producen artículos regulados por la FDA destinados a la venta en los EE.UU. Las normas incluyen penalizaciones en caso de que la empresa rechace la inspección. Estas son puestas bajo la Alerta de Importación 99-32, y sus productos serán rechazados en el puerto de entrada a los EE.UU, sin necesitar inspección o aviso. Adicionalmente, sus registros FDA pudieran ser suspendidos.

Estas situaciones demuestran la importancia de contar con un Agente con experiencia en el área de relaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Un error por desconocimiento puede llevar al traste todo su proceso de exportación hacia EE.UU.

En Tasty Food and Wine podemos ayudarle con todos los requerimientos, permisos y demás requisitos que solicita la FDA de modo que su mercancía cumpla con los registros y análisis correctos.

Contáctenos para asistirle.

Comments are closed.