FIAB promociona la gastronomía española en Estados Unidos

Estados Unidos: Un mercado de ensueño para exportar alimentos
Estados Unidos: Un mercado de ensueño para exportar alimentos
6 julio, 2019
¿Cómo idear una estrategia de exportación?
¿Cómo idear una estrategia de exportación? 
12 julio, 2019
FIAB promociona la gastronomía española en Estados Unidos

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) está activamente promocionando la gastronomía española en EEUU. En estos días las empresas españolas de alimentación y bebidas promocionan su oferta gastronómica en la Feria Summer Fancy Food. Un certamen organizado junto a la National Association for the Specialty Food Trade’s Fancy Food Shows de Estados Unidos.

El Summer Fancy Food Show para productos gourmet y delicatessen, es el mayor y más relevante en la Costa Este estadounidense. En 2018, la feria recibió 2.600 expositores de 57 países y tuvo un tráfico de visitantes profesionales de 15.000 personas. Entre los visitantes se encuentran los jefes de compras de las mayores cadenas de distribución alimentaria del país.

FIAB y ICEX en participación conjunta dentro del evento

Un total de 75 empresas conforman la apuesta española dentro de este evento. Participan diversos sectores como el aceite de oliva, cárnicos, confitería y panadería, vino y bebidas alcohólicas, salsas y condimentos. También lácteos, productos de aperitivo, bebidas envasadas, aceitunas de mesa o conservas de vegetales, entre otros.

La Feria, que este año celebra su 65 edición, es una de las más destacadas dentro de la Costa Este de Estados Unidos. Es la principal puerta de entrada a tiendas gourmet y delicatessen para los productos nacionales e importados. En ella, las industrias españolas buscan consolidar y ampliar su presencia dentro del país.

Como novedad en esta edición, ICEX, en colaboración con FIAB, ha desarrollado un espacio gastronómico dentro del Pabellón Español. En concreto, se trata de un escaparate más dinámico que da mayor visibilidad y valor a la oferta española. Tuvo una gran acogida entre representantes asistentes de Whole Foods, Trader Joe’s, Zabar’s, Central Market o Starbucks, entre otros.

Un destino prioritario para la gastronomía española

En 2018, las ventas españolas a Estados Unidos alcanzaron 1.728 millones de euros. Esto convierte a los Estados Unidos en un destino prioritario para las exportaciones nacionales.

En este contexto, Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha declarado que “Estados Unidos es un socio comercial clave”.  Considera necesario redoblar los esfuerzos en la consolidación de la presencia de productos alimenticios españoles en ese país. Expresando además la importancia de “presentar nuestros productos como una oferta diferenciada, de calidad y de gran variedad y riqueza”. Pues cree que esto son los argumentos que permitirán afianzar un mercado estratégico para el sector”.

Según señala el ICEX, la distribución minorista de alimentos en Estados Unidos está atravesando un periodo de transformación y cambio. Por un lado, proliferan las grandes cadenas de tiendas que ofrecen sus productos masivamente y a precios bajos. Por otro, la preocupación de los consumidores por la salud y la apariencia física ha favorecido la aparición de tiendas o cadenas gourmet.

La importancia de una asesoría adecuada para exportar los productos españoles

Muchos establecimientos minoristas tienen capacidad para ofrecer una marca propia, la cual está experimentando un gran crecimiento. Igualmente el interés por una alta calidad en los productos está adquiriendo una importancia cada vez mayor en Estados Unidos.

En el mercado estadounidense abunda las oportunidades de negocio y en Tasty Food and Wine sabemos lo importante que eso es para el crecimiento de su empresa de exportación. Por eso queremos asistirle en el proceso de exportación de su producto a los Estados Unidos. Contamos con la experiencia y el conocimiento necesarios para ayudar a su empresa en el camino hacia el éxito y nuestra oferta de servicios está dirigida a facilitarle a las empresas españolas el acceso al exigente mercado de Estados Unidos.

Para más información, no dude en contactarnos. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Fuentes: www.eldiadigital.es, www.restauracionnews.com

Comments are closed.