Herramientas para mejorar la comunicación interna de su empresa

Algunos consejos de marketing online para exportar
Algunos consejos de marketing online para exportar
5 marzo, 2019
Significado de los colores corporativos: ¿por qué es importante para su negocio?
El significado de los colores corporativos: ¿por qué es importante para su negocio?
12 marzo, 2019
Herramientas para mejorar la comunicación interna de su empresa

Los trabajadores representan el espíritu de las empresas, y un entorno empresarial dinámico es reflejo de ello. La buena comunicación es indispensable para promover dicho entorno, pues facilita que los empleados estén motivados, informados y encaminados a la misma meta. La comunicación siempre es un valor añadido seguro para su negocio y un gran aliado de sus recursos humanos.

Las nuevas generaciones de relevo son más afines al mundo digital, la creatividad y la interactividad. Por si fuera poco, cada vez más hay más y más de estas generaciones tomando el protagonismo. Por ejemplo, se estima que los millenials representarían más del 70% del mercado laboral en los próximos años. Además, los problemas derivados de una mala comunicación interna suponen hasta el 15% de pérdidas.

Frente a esta realidad, las empresas han comprendido la importancia de una comunicación cercana, directa y auténtica. Para ello, muchas han decidido adaptar sus políticas comunicativas a un nivel más horizontal y menos vertical.

Herramientas para mejorar la comunicación interna

Existen muchas maneras para mejorar la comunicación interna de la empresa y así lograr ese entorno de trabajo ideal.  Hay diversas herramientas que puede empezar a aprovechar en su empresa para hacer la comunicación lo más productiva posible. A continuación presentamos algunas de ellas:

Mailchimp 

Una manera eficaz y sencilla de mejorar la comunicación interna es a través de un newsletter o boletín informativo interno. De esta forma todos los empleados estarán enterados de todas las novedades de la empresa y tendrán acceso a información útil. Mailchimp permite crear sencillas newsletter que resultan atractivas sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico.

Slack

Permite chatear con otros usuarios con la aplicación instalada, crear grupos, públicos y privados y adjuntar archivos. Esta herramienta también permite integrar otros servicios de terceros. Se pueden compartir documentos almacenados en la nube en GoogleDrive o Dropbox. Además, Slack se puede enlazar con herramientas de gestión de proyectos como Trello.

Yammer

De la mano de Microsoft Office, esta herramienta proporciona a los trabajadores una manera sencilla de colaborar y compartir información. Permite agregar a proveedores, clientes y socios a las conversaciones para promover discusiones laborales. El atractivo principal de Yammer es que se integra con Office y además de ofrecer vistas previas de los documentos, también permite editarlos y compartirlos online.

Hibox

Es una herramienta que al igual que Yammer o Slack permite chatear con otros usuarios, crear grupos, realizar videollamadas, etc. La novedad de Hibox es que también permite gestionar tareas que se pueden comentar, así como crear “salas” sobre temas específicos.  Posee un buscador de palabras y permite utilizar gifs para amenizar la comunicación. Esta herramienta es usada por más de 10.000 empresas, entre ellas, algunas grandes, como Movistar o BBVA.

La comunicación es parte del futuro empresarial

Tasty Food and Wine considera que la comunicación interna será un asunto clave en los próximos años a nivel corporativo. La tendencia digital y global hará necesaria la interacción dinámica en línea en el lugar de trabajo. Para lograr un mejor entorno laboral y una eficiencia superior en su negocio de exportación, la comunicación será primordial. Si desea nuestra asesoría y experiencia en el área de exportaciones, no dude en contactarnos.

Fuentes: www.camara.es, www.forbes.es

Comments are closed.