¿Qué significa implantar un producto en Estados Unidos?

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Qué significa implantar un producto en Estados Unidos

Implantar un producto en Estados Unidos significa llevarlo a uno de los mercados más grandes del mundo y abrir su empresa a grandes opciones de crecimiento.

En nuestro artículo “Implantar su producto desde España a Estados Unidos” pueden leer sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta para poder exportar a Estados Unidos de forma exitosa

¿Cómo se hace para implantar un producto en Estados Unidos?

Los consumidores de Estados Unidos están abiertos al consumo de productos extranjeros, pero el proceso de introducirlos en el mercado no es sencillo. Por muy bueno que sea el producto, éste puede no llegar al nicho adecuado, dando al traste con toda su inversión.

Fases para la implantación

En Tasty Food and Wine Ibérica hemos desarrollado nuestro proceso de implantación que ha probado ser efectivo con otras marcas que ya hemos introducido al mercado norteamericano.

Fase Analítica

En esta fase analizamos su producto, también los productos similares en el mercado. Tamaños, medidas, colores, sabores, etc. Si es necesario se plantea la posibilidad de cambios de imagen. Presentación, etiquetado, etc., para adecuarlo al consumidor estadounidense. Lo que es apropiado en España, puede ser desacertado en otros mercados, llegando incluso en el caso más extremo a confundir.

Fase Operativa

Presentación y evaluación de los posibles canales de comercialización y como se va a operar su producto en el mercado. Existen muchas vías para introducir su producto al mercado norteamericano, pero algunas serán más viales que otras. Y en algunos casos, algunas de estas vías pueden no estar disponibles dependiendo de su tipo de producto y nicho de mercado.

Fase de Implantación

Una vez que ya se han hecho las evaluaciones, acuerdos, tomadas las medidas necesarias para la adecuación del producto (si es necesario), analizados los canales de comercialización y evaluados los aspectos legales se empieza con la fase para implantar un producto apropiadamente.

Se requiere una provisión de fondos para:

  • Seguros de Responsabilidad Civil.
  • Implantación de EDI (Electronic Data Interchange).
  • Análisis de devoluciones.
  • Gestión del proceso de Credit Memo.
  • Análisis de riesgo en base a inversión y retorno.
  • Análisis de tesorería, ¿Cuánto pueden crecer nuestras ventas?, ¿En cuánto apalancamiento financiero podemos incurrir?, ¿Hasta dónde podemos crecer?
  • Inversión sugerida para el posicionamiento de producto, una vez se encuentre en los lineales de las cadenas.
  • Promociones periódicas, ofertas de lanzamiento, campañas, etc.
  • Previsión de reposiciones y forecast.

Hay que tener muy presente que el mercado norteamericano, al igual que el europeo, no entiende de “rotura de Stock”.

La capacidad de respuesta del productor debe estar preparada para enfrentar el mantenimiento del stock en las cadenas de comercialización. Este es un aspecto que ha hecho fallar a muchos productos en su intento por exportar a Estados Unidos.

Qué significa implantar un producto en Estados Unidos

Puede ser riesgoso lanzarse a la aventura de implantar un producto en el mercado norteamericano sin la debida preparación. Es por eso por lo que le recomendamos que busque la asesoría adecuada antes de empezar.

Si lo desea puede contactarnos, en Tasty Food and Wine Ibérica tenemos la experiencia para asesorarle en esta materia.

¿Tiene preguntas o comentarios? No dude en escribirnos, puede usar nuestro formulario de contacto  o si lo prefiere lo esperamos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica dónde podremos conversar.

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