José Andrés, el chef que ha hecho triunfar a la comida española en Estados Unidos

Galicia batió récords en exportaciones
Galicia batió récords en exportaciones
18 octubre, 2018
Plan y estrategia de negocios para exportar su producto a EEUU
Plan y estrategia de negocios para exportar su producto a EEUU
25 octubre, 2018
José Andrés, el chef que ha hecho triunfar a la comida española en Estados Unidos

José  Andrés, el cocinero español asturiano que llegó a EEUU hace 28 años, es un personaje popular del mundo culinario. Con miles de empleados en una veintena de establecimientos y empresas gastronómicas, incluida su propia línea de productos españoles, José Ramón Andrés Puerta es el chef que ha hecho triunfar a la comida española en Estados Unidos. Sus contribuciones a la exportación de la gastronomía y producto español son numerosas. Desde ser un activista del fogón con su labor humanitaria, hasta llevar la comida española a Walt Disney; José Andrés es más que un chef.

Con su primer restaurante Jaleo, especializado en tapas españolas, incursó como pionero de la comida española en EEUU. Su restaurante fue el primero en introducir la cocina de tapas en Estados Unidos. Haciendo gala de vinos y platos españoles tradicionales, Jaleo es exponente de la calidad de los productos gourmet españoles. Jamón ibérico, flamenquines, paella,  pan tumaca, son tan solo algunos de los productos exportados desde España para el restaurante.

Además, Andrés es dueño del grupo ThinkFoodGroup y Embajador Honorario de la Marca España desde 2013. Indudablemente, este chef es una auténtica embajada gastronómica y comercial de España en el corazón de EEUU.

El chef que ha hecho triunfar a la comida española en Estados Unidos exportando un pedazo de España

Ubicado en Hudson Yards, Nueva York, se encuentra Little Spain. Little Spain es el nuevo proyecto del chef Andrés y los hermanos Adrià materializado en una “joint venture” de ThinkFoodGroup. El proyecto, cuya apertura está prevista para 2019, busca resucitar el recuerdo del antiguo barrio Pequeña España de Manhattan.

Esta nueva iniciativa es otro testimonio a la increíble obra de divulgación culinaria y comercial que ha logrado Andrés. Concebido como un ‘food hall’, Little Spain será un multiespacio gastronómico: comedor y mercado en un solo lugar.

Son personalidades gastronómicas como José Andrés e iniciativas como Little Spain que encarnan el significado auténtico de la exportación. Exportar va más allá de un intercambio comercial, se trata de inspirar los mercados tradicionales. Exportar es llevar el espíritu de una cultura a otras fronteras en sus productos.

Bajo una interpretación decididamente moderna, las contribuciones de figuras como José Andrés nos dejan una enseñanza. Al exportar no solo se enaltece al producto. Al igual que José Andrés, entendemos que en la comida se destaca también a los productores, los proveedores, los comerciantes, los artesanos, y los artistas de una cultura: la española.

Todo producto llegado del viejo mundo contiene una historia, imbuida de connotaciones de tradición generacional y ancestral, que espera ser narrada. Como decimos en Tasty Food and Wine,  crear una leyenda siempre es incentivar el interés del consumidor.

Como lo expresó el mismo chef José Andrés, hay que preguntarse: ¿Existe la cocina española si el producto no es español? Hoy en día hay gazpacho sin ajo, aceite, tomate, pimiento y pepino español, es un plato español sin producto español. Como Andrés aseveró reconociendo su frustración  cuando no conseguía jamón ibérico en EEUU hace 27 años, «lo que tenemos que hacer es platos españoles con productos nacionales» algo que al igual que él, en Tasty Food and Wine queremos contribuir a cambiar.

Tasty Food and Wine puede ayudarle en el proceso de exportación de su producto a Estados Unidos. Tenemos la experiencia y la misma pasión por el producto español que el chef José Andrés Nuestra oferta de servicios está pensada para ayudarle a hacer triunfar su mercancía en el mercado de Estados Unidos. Contáctenos para brindarle nuestra asistencia.

Fuente:  www.alnavio.com, www.noticiasdenavarra.com, www.tourinews.es

Comments are closed.