La exportación comienza con un buen sitio web

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La exportación comienza con un buen sitio web

Hoy en día, ignorar la importancia de internet como medio de comunicación no es una opción para una empresa exportadora. Y el primer paso para existir en el espacio digital es un sitio web multilingüe. Un sitio web nos hace visibles, nos conecta y nos permite interactuar fácilmente con clientes potenciales en mercados extranjeros. La web facilita y acelera las interacciones, lo que representa una oportunidad para impulsar negocios.

Hasta hace poco, el marketing para empresas exportadoras se basaba en el “outbound” aplicando los recursos de la publicidad convencional. Pero para las empresas exportadoras, que trabajan con mercados extranjeros, resulta más efectivo el “inbound marketing”  o mercadotecnia de atracción. La mercadotecnia de atracción tiene como objetivo que el producto o servicio sea encontrado por potenciales clientesEsta búsqueda de información por parte de los clientes potenciales puede dar lugar a una conversación y posterior venta. Para lograr esto el sitio web debe centralizar la información de la empresa, sus productos y servicios. Ello permitirá atraer a clientes potenciales mediante los buscadores, la blogosfera y las redes sociales. Un sitio web multilingüe es la pieza central de toda estrategia digital global para exportación.

Una estrategia web para exportar su marca

El desarrollo de una estrategia web para empresas exportadoras, que requieren proyección internacional, es un proceso continuo. Para crear  la web  adecuada es necesario analizar los resultados de las acciones implementadas y adoptar los indicadores adecuados. Una buena localización del sitio web y la evolución continua de la estrategia on line contribuirán a su éxito. También es preciso optimizar la presencia en línea y redes sociales y el ranking en los buscadores. Pues el objetivo final de la estrategia de marketing digital para exportadores es conectar con clientes potenciales en el extranjero.

La importancia de un sitio web para su exportación

Un sitio web es imprescindible para el marketing empresarial y aportará enormes ventajas, siendo la más importante la accesibilidad. Un sitio web representa un canal de acceso ilimitado a productos, servicios, noticias y promociones de una empresa. Igualmente, una página web con contenido interesante y un buen diseño genera prestigio e imagen corporativa. En la actualidad, un cliente potencial quiere conocer un producto o servicio antes de pensar en comprarlo. Si una empresa no cuenta con un sitio web, jamás aparecerá indexada en los motores de búsqueda. En comparación con otros medios publicitarios el mantenimiento de una página es relativamente económico.

Cuente con asesoría especializada para el diseño de su sitio web

Para existir comercialmente en el mundo moderno su empresa debe tener una web que la represente. También necesitará estar en redes sociales, en blogs y sitios web relacionados con su sector de actividad, proponiendo contenidos de valor. Recuerde que la exportación comienza con un buen sitio web.

En Tasty Food and Wine lo sabemos, por eso ponemos a su disposición la más amplia experiencia y trayectoria para su proyecto de exportación sea exitoso desde el comienzo. Al contactarnos esperamos brindarle el apoyo y la asesoría de nuestro equipo de trabajo. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Fuentes: https://www.entrepreneur.com

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