La exportación española de conservas bate récord

El Marketing online en el contexto internacional de la exportación
El marketing online en el contexto internacional de la exportación
9 junio, 2019
España exporta 50 % más de vino que hace una década
España exporta 50 % más de vino que hace una década
14 junio, 2019
La exportación española de conservas bate récord

El primer trimestre de 2019 la exportación de conservas, semiconservas y preparados de pescados y mariscos aumentó un 6%. Esto supone una comercialización de 50.450 toneladas en todo el mundo por valor de más de 239 millones de euros. Estas cifras representan un récord según datos divulgados por Anfaco (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y Pescados).

«El sector ha incrementado sus exportaciones alcanzando cifras récord, tanto en volumen como en valor. Esto gracias al gran esfuerzo que las empresas realizan para internacionalizar e innovar”. Contando con el apoyo de Anfaco, de acuerdo a lo señalado por la asociación.

Las conservas españolas se han convertido en referente mundial de la industria

España constituye un referente a nivel mundial en la variedad de preparaciones de estos productos comercializados internacionalmente. Con Galicia encabezando la lista, destaca el atún que es responsable de más de la mitad de las exportaciones. Se exportaron en el primer trimestre del año unas 29.880 toneladas por un valor de 153 millones de euros. La conserva española, dominada por las gallegas, logra así cinco años consecutivos de constante crecimiento, destaca Anfaco en un comunicado.

Le siguen, por importancia de volumen, las conservas y preparados de sepia y calamar, con 5.871 toneladas.  La sardina ha tenido especial éxito este primer trimestre, con un aumento de las exportaciones de casi un 40%. Los grupos de otros mariscos, con 4.368 toneladas; y el resto de pescados, cuyo volumen fue de 2.928 toneladas. Un dato interesante es que el mayor crecimiento lo registró la vieira enlatada, pasando de nueve toneladas a 47. El Surimi también gana adeptos, los clientes compraron un 10 % más, aunque los ingresos por esa mercancía crecieron menos. Y también hubo mayor interés por las anchoas, al adquirir un 11% más.

Los datos indican que los países de la Unión Europea continúan siendo los principales compradores de estos productos (89%). Las exportaciones se han incrementado un 6,51% (volumen) y 5,07% (valor) con respecto al mismo periodo del año anterior. «No obstante, cabe destacar que conservas, preparados de pescados y mariscos españoles están presentes en todos los continentes», señala Anfaco.

Después de la Unión Europea, el mayor crecimiento de las exportaciones del sector se encuentra en el continente Americano. Durante estos tres primeros meses de 2019  hubo un incremento de más del 9,06% en volumen y 30,16% en valor.

Destacando Estados Unidos como el principal comprador de enlatados españoles y en constante aumento de su demanda de productos. Con un mercado en el que el volumen de las exportaciones ha crecido un 47,5% y el valor un 61,44%.

El valor de los mercados exteriores es clave

Es por estos factores que el mercado estadounidense es tan atractivo para la exportación española hoy en día. En Tasty Food and Wine comprendemos el valor que los mercados exteriores a la Unión Europea tienen para su negocio. La tendencia de crecimiento en exportación parece encaminada más allá de la UE y el comercio comunitario. Si desea maximizar sus exportaciones y requiere asesoría especializada y experimentada, en Tasty Food and Wine estamos a su disposición

Para más información, no dude en contactarnos. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica. Nuestra experiencia de las exportaciones españolasen el mercado estadounidense está a su servicio.

Fuentes: www.lavozdegalicia.es, www.farodevigo.es

Comments are closed.