La logística: elemento clave a la hora de exportar

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Logística: elemento clave para toda iniciativa de exportación

Hablar de exportación significa hablar de un de sus actividades más importantes: la logística. Es decir, de la gestión a realizar para que los productos lleguen rápidamente y en excelentes condiciones a su destino. La logística es considerada el puente entre la producción y el consumo.

Para que la logística represente una ventaja competitiva debemos considerar todas las actividades relacionadas al flujo correcto de mercancías. La logística tiene una función transversal en la empresa y requiere conocimientos multidisciplinarios para diseñar soluciones a distintas necesidades. Es necesario optimizar los procesos a distintos niveles para diseñar un buen plan de logística internacional.

Todas las áreas de la empresa están implicadas de uno u otro modo. El reto es lograr un funcionamiento integral y coordinado para la mejora de la competitividad de aspectos muy dispares. Es decir, todo lo relacionado con procesos de producción, almacenaje y manipulación.

¿A qué se refieren los procesos logísticos?

Los procesos logísticos incluyen diversos componentes, tales como procedimientos administrativos y aduaneros. Organización y gestión del transporte, costos de empaque almacenamiento e inventario. También aspectos como el envío inteligente de mercancías que permite ahorrar tiempo y dinero de forma segura.  Llegando incluso a servicios posteriores a la entrega, tales como atención al cliente, seguimiento, localización y conectividad, entre otros.

En este nuevo entorno globalizado, competitivo y cambiante, la logística es una prioridad que agrega valor al producto final. Comprender la importancia de la logística es el primer paso para transformarla en un factor competitivo en el ámbito internacional. Requiere eficiencia traducida en llevar el producto hasta los clientes, en el momento y lugar adecuados, con unos costes competitivos. Ese valor agregado al producto, viene determinado por un mercado cada vez más orientado al cliente. Por ello la logística incide directamente en la producción y distribución, obligando a la empresa a ser flexible y adaptable.

La logística que su empresa necesita

La logística es, de alguna manera, el servicio al cliente pero visto de una manera mucho más técnica. La confiabilidad es otro aspecto fundamental que debe incluir la logística. Finalmente, existen los aspectos cualitativos: calidad de la mercadería y servicios pre y post venta que nuestra empresa brinda.

Un proceso de exportación exitoso requiere una excelente gestión de la logística para satisfacer al mercado objetivo. En  Tasty Food and Wine  ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia y trayectoria. La cual incluye todos los aspectos de exportación y comercialización al mercado estadounidense. Para más información, no dude en contactarnos. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Fuentes: www.eaeprogramas.es, www.diariodelexportador.com

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