Las cápsulas de café es un negocio en crecimiento

Escoger Estados Unidos como mercado meta de las exportaciones españolas
¿Por qué escoger Estados Unidos como mercado meta de las exportaciones españolas?
8 febrero, 2018
¿Exportando a Estados Unidos? Considere el vidrio como envase
¿Exportando a Estados Unidos? Considere el vidrio como envase
16 febrero, 2018
Las cápsulas de café es un negocio en crecimiento

Las cápsulas de café es un negocio en crecimiento, que representa una buena oportunidad de inversión. Es un mercado en el que tenemos experiencia. Nuestra trayectoria puede ser útil para futuros clientes que deseen incursionar en el área.

Las cápsulas de café es un negocio en crecimiento

Desde su creación en 1986 por la empresa Nestlé, que las desarrolló para sus cafeteras Nespresso, el mercado de las cápsulas de café no ha dejado de crecer. Hoy en día las patentes de las cápsulas han vencido. Debido a esto muchas marcas han lanzado sus propias cápsulas compatibles con Nespresso o con su competencia.

Para el año 2017 el mercado de las cápsulas de café facturó un 12% más que en 2016, llegando hasta los US$ 421 millones.

Consultando eleconomista.es leemos declaraciones de Albert Moncau, quien está al frente de la dirección del Sur de Europa de Jacobs Douwe Egberts, la segunda distribuidora de café del mundo, solo por detrás de Nestlé. En sus declaraciones Moncau dice que la empresa factura 208 millones en España y de esa cantidad 50 millones, un 24 por ciento, corresponden al negocio de las cápsulas. “El mercado de café está creciendo a un 3 por ciento, aunque el segmento de las cápsulas lo está haciendo más rápido que el café molido. Nosotros, en cualquier caso, crecemos al 5 por ciento y ganamos cuota”, declaró Moncau.

Según el último informe del café en España, de la consultora Alimarket, correspondiente al 2016, el segmento de las cápsulas aumentó un 9% el número de toneladas vendidas. De este modo, según el informe, las ventas de café en cápsulas representan el 15% de las ventas en toneladas y el 41% de los ingresos. Por lo tanto, este segmento ya se ha convertido en el que aporta más valor al sector. Por encima del café tradicional, que supone un 64% de las ventas totales en volumen por toneladas, pero sólo el 33% de los ingresos.

Cuántas empresas hay en el negocio de cápsulas de café

Hay muchas. Varias empresas comercializadoras de café han decidido entrar a formar parte del negocio. Desde Carrefour, Alcampo, Lidl, hasta gigantes como Starbucks. Todas quieren su parte de la torta y es una torta muy grande, por lo que hay mercado para todos. Los últimos años, muchas compañías han hecho inversiones millonarias para adaptar sus fábricas y conseguir cápsulas compatibles.

También se han abierto nuevas áreas como las cápsulas reciclables, compostables, etc. El negocio es tan provechoso que solo en España supone un 40% de la facturación del sector. Esto a pesar de que sólo representa el 15% del volumen de toneladas de café vendidas (fuente linkedin).

Las cápsulas de café es un negocio en crecimiento

 

Las cápsulas de café un negocio en crecimiento que no admite equivocarse

En cualquier negocio se puede tomar la dirección errada. Tal fue el caso de Nestlé España, que no mostró interés en la distribución de sus propias cápsulas en el territorio español y perdió un negocio millonario a manos de Cobega. La empresa consiguió sin mucho esfuerzo la distribución de Nespresso en España, Andorra y media docena de países africanos. Hoy en día factura millones con esa distribución.

Es importante tener una buena visión de negocio. O contar con un asesor adecuado para que lo oriente en la dirección correcta.

Para eso puede contar con Tasty Food and Wine, ya tenemos experiencia en el área de implantación de productos españoles en Estados Unidos y podemos asesorarle. Puede contactarnos aquí mismo en nuestra web.

Comments are closed.