Las ventas de suplementos alimenticios en Estados Unidos

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Las ventas de suplementos alimenticios en Estados Unidos

Las ventas de suplementos alimenticios en Estados Unidos se han incrementado considerablemente en la última década. Los suplementos alimenticios se han convertido en un importante rubro a considerar como producto exportable a EE.UU. Si su empresa produce algo de este rubro este artículo le interesa.

El mercado de suplementos alimenticios en Estados Unidos

Leemos en gestion.pe que el 64% de los adultos en Estados Unidos intentaron consumir más cantidad de proteína en el 2016, según un estudio del Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC, por sus siglas en inglés). Otro estudio de Packaged Facts destacó que el segmento de consumidores con edades entre 25 a 34 años fueron los más propensos.

La demanda de proteína sigue creciendo. Y no solo en lo que se refiere a alimentos y bebidas fortificadas o suplementos. También se proyecta crecimiento en otros productos o aplicaciones como farmacéuticos, cosmética, cuidado personal, y comida para mascotas.

En concreto, se proyecta que el sector de suplementos, vitaminas, nutrición deportiva, bebidas y tónicas nutritivas, sustitutos alimenticios y fórmulas para adelgazar siga siendo el de más rápido crecimiento en la categoría de salud hasta el año 2020.

Las ventas de suplementos alimenticios en Estados Unidos en cifras

Leemos en gestion.pe sobre las cifras de ventas de los suplementos alimenticios en Estados Unidos. Cifras que según Nutrition Business Journal habrían alcanzado los US$ 4,400 millones al 2017, mientras que los suplementos deportivos en polvo US$ 5,200 millones y las barras nutritivas US$ 4,600 millones.

En el sector de alimentos y bebidas de base vegetal las ventas alcanzadas fueron de US$ 4,900 millones. En otras proteínas vegetales: el 17% semillas y frutos secos, 13% hamburguesas vegetales y el 8% soja/tofu, de acuerdo a la agencia SPINS.

Las ventas de suplementos alimenticios en Estados Unidos

Como son las regulaciones de la FDA para el sector de suplementos alimenticios

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) además de sus requerimientos usuales tiene otros específicos para el sector. Especialmente cuando se mencionan en sus etiquetas términos como “nutracéuticos” o “alimentos funcionales” (no reconocidos por FDA).

También hay que ser muy cuidadoso con los atributos del tipo “cura una enfermedad” o “sirven para alguna condición médica”. Aún en los productos naturistas. Estas declaraciones pueden significar una re-clasificación de su producto por la FDA y ser considerado como un medicamento. En este caso, cambian los requerimientos y también los requisitos para su aprobación. Incluyendo la necesidad de presentar resultados científicos que avalen su declaración. Los productos que son exportados con estas declaraciones corren el riesgo de ser identificados como “nuevos medicamentos no aprobados” y ser retenidos.

Todos los exportadores del sector relacionado con alimentos y bebidas deben registrarse en la FDA. Pero para el caso de los suplementos alimenticios deben renovar sus registros entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de cada año par. Por ejemplo, si usted registra su empresa en julio del 2018, igual tendrá que renovar entre octubre y diciembre 2018.

Adicionalmente, los suplementos alimenticios requieren de un etiquetado nutricional con un contenido y formato diferente. Pueden leer más sobre esto en Guía de Etiquetado de Suplementos Dietéticos en la página de la FDA.

Si esto le parece muy complicado, no debe preocuparse. En Tasty Food and Wine podemos encargarnos de todo por usted. Nuestra empresa tiene experiencia en el ramo de exportación de productos a Estados Unidos. Desde la evaluación y adecuación de su producto hasta su colocación en el mercado adecuado en Estados Unidos. Contáctenos para asesorarle.

También puede leer en nuestro blog más temas sobre exportación de su producto desde España a Estados Unidos

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