¿Listo para internacionalizar la empresa? Conozca el Programa Internacional de Promoción

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¿Listo para internacionalizar la empresa? Conozca el Programa Internacional de Promoción

Ya ha tomado la decisión de internacionalizar su exportación, ahora quiere ampliar sus contactos e incrementar su potencial de expansión.  Es momento de darse a conocer en otros mercados, pero también de conocerlos. Esa es una de las actividades que realiza el Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por las Cámaras de Comercio.

El Programa PIP tiene como fin apoyar a las empresas en la consecución de sus objetivos para potenciar el tejido exportador español. El programa permite a las empresas acceder a una serie de instrumentos y actividades para fomentar sus procesos de internacionalización. A través de las entidades camerales, el PIP presenta 3 líneas de actuación para lograr esta meta:

  • Promoción Internacional. Misiones Comerciales Directas e Inversas, participación agrupada y visitas a Ferias.
  • Sensibilización e Información: Organización de foros, Jornadas informativas, seminarios, talleres, actividades de información y análisis…
  • Actuaciones Especiales.

¿Dónde se realiza el Programa Internacional de Promoción y en qué consiste?

El PIP se desarrolla en aquellas comunidades autónomas en las que las Cámaras de Comercio están asociadas al programa. Cada Cámara coordina y fija las convocatorias de apoyo. La información de las bases y condiciones de las actividades son publicadas por las Cámaras en sus respectivas páginas web.

El Programa Internacional de Promoción permite la participación de pymes y autónomos en dichas actuaciones con el apoyo de los fondos FEDER. Dependiendo de las ofertas de la comunidad autónoma, la empresa puede ser subvencionada desde un 40% hasta 85%. Esta subvención es para los gastos de la convocatoria pública de la actuación en la que la empresa participe.

Las empresas exportadoras muestran mayor capacidad de crecimiento y potencial frente a ciclos económicos adversos. Es por ello que el PIP busca mejorar la base de las empresas exportadoras regulares.

¿Cuáles son los objetivos del Programa Internacional de Promoción?

El Programa PIP divide su finalidad primaria en varios objetivos principales:

  • Fomentar la cultura de la internacionalización en la base exportadora española
  • Fortalecer la capacitación del capital humano en materia internacional para mejorar la competitividad exterior de la empresa española.
  • Facilitar información a las empresas para un mejor desarrollo de su internacionalización.
  • Facilitar la salida al exterior de la empresa española.
  • Mejorar la posición empresarial y su competitividad en la internacionalización
  • Contribuir al aumento de la base exportadora española favoreciendo la consolidación de las empresas exportadoras regulares.
  • Contribuir a la diversificación de los mercados de destino de las exportaciones españolas.
  • Favorecer el incremento del valor añadido de las exportaciones españolas.

¿Cuántos se han beneficiado del Programa Internacional de Promoción?

Las actuaciones enmarcadas en el PIP por las Cámaras se espera que beneficien a 7.700 empresas entre 2017 y 2023.

La internacionalización significa competir en un mercado global y adaptar el enfoque comercial para afrontar con garantías el proceso. Descubra en su Cámara de Comercio cuáles son las opciones que podrían beneficiar a su empresa en el proceso. Visite la página web del Programa Internacional de Promoción para consultar las acciones disponibles para revitalizar su negocio de exportación.

Si aún tiene dudas sobre el Programa Internacional de Promoción, puede contactar su cámara de comercio más cercana. También puede consultarnos si desea buscar la asesoría experta que necesita para abordar todo lo referente al Programa. En Tasty Food and Wine contamos con la experiencia para estudiar su caso particular de negocios en el contexto del PIP.

Fuentes: www.camara.es, www.camaradealmeria.com

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