Los jóvenes españoles quieren emprender

Automatizando empresas: ¿cómo mejorar la eficiencia de las tareas comerciales?
Automatizando empresas: ¿cómo mejorar la eficiencia de las tareas comerciales?
5 mayo, 2019
Conflicto comercial en Washington: ¿Afectará a España?
Conflicto comercial en Washington: ¿Afectará a España?
9 mayo, 2019
LOS JÓVENES ESPAÑOLES QUIEREN EMPRENDER

Cada vez son más los jóvenes españoles que quieren emprender. Así se desprende de una encuesta reciente realizada por el ecosistema de talento joven Trivu con motivo de la celebración del Día Mundial del Emprendimiento. La encuesta señala que el 35 % de los menores de 30 años desea empezar su propio negocio.

Asimismo, los resultados del proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) señalan que la edad media del emprendedor español se sitúa en los 38,4 años. Además, aunque por ahora seis de cada diez emprendedores son hombres, el emprendimiento femenino comienza a tener más presencia.

Cerca del 50% de los emprendedores tiene formación universitaria

El 49,2 % de los emprendedores identificados en fase inicial y el 49,4 % de los emprendedores potenciales en España cuentan con estudios universitarios. Ambos grupos hacen gala de una formación específica para crear empresas, según GEM.

Sin embargo, esta podría ser una tendencia en declive. En general, en lo concerniente al emprendimiento, muchos jóvenes españoles no consideran como requisito indispensable tener título universitario. Trivu resalta que solo un 14 % de los jóvenes tiene como objetivo terminar sus estudios antes de establecer una empresa.

Regiones favoritas para emprender y expansión internacional 

El estudio de Trivu subraya que las grandes ciudades de nuestro país, como cabría esperar, son los lugares donde los jóvenes más quieren emprender. Entre las ciudades que más proyectos emergentes acogen encontramos a Madrid, Barcelona, y Valencia. Madrid lidera el ranking con un 45 % de los emprendedores, seguida por Barcelona (38 %) y Valencia (7 %).

En el caso de la expansión internacional, los destinos favoritos fuera de España son Estados Unidos y Alemania (21 %), Australia (17 %) y Reino Unido (10 %). Esto se explica porque el éxito de una startup radica generalmente en el crecimiento y reproductibilidad del modelo.

El emprendimiento se ha convertido en un motor importante de crecimiento e innovación. Emprender es una nueva forma de atraer talento y abrir nuevas líneas de negocios. Según la Guía de Inversión para Startups 2018-2019, la inversión en España en 2018 fue de 1.227,09 millones de euros.

En Tasty Food and Wine reconocemos el enorme potencial de la juventud emprendedora. Poseemos la experiencia y trayectoria para asistir a su emprendimiento en la exportación exitosa de su producto. Por eso, si usted constituye una pyme,  quiere emprender o es un autónomo al contáctenos. Hágase con todo el apoyo y la asesoría que nuestra experiencia en el sector de las exportaciones puede brindarle. También puede visitarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Fuentes: https://www.muypymes.com, https://cincodias.elpais.com

Comments are closed.