El marketing online en el contexto internacional de la exportación

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El Marketing online en el contexto internacional de la exportación

Los tiempos cambian y las estrategias comercialización y exportación de productos exitosas también lo hacen. En la actualidad, las técnicas tradicionales se adaptan y se incorporan al marketing online.

Los responsables de los departamentos y sus asistentes ahora acuden a Internet, antes de tomar cualquier decisión. Buscan proveedores, comprueban su reputación y toman decisiones de compra en función de la información que encuentran a través de la Red.

Han cambiado los canales, los métodos y el acceso a la información disponibles. Tener presencia en Internet y desarrollar estrategias de marketing online es imprescindible para lograr resultados en el proceso comercial.

En España, más del 85% de los usuarios se conectan a diario a las redes sociales. Más del 81% sigue a marcas que le interesan a través de estos canales. Las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de estar presente en la social media. Los principales motivos para contar con perfiles empresariales son los siguientes: vender (67%), generar branding (57%) y mejorar servicio de atención al cliente (55%).

¿El objetivo?: La exportación

En un mundo globalizado las fronteras se difuminan, facilitando hacer negocios con otros países y por tanto la internacionalización. Las empresas españolas se están uniendo a este fenómeno gracias a los innumerables beneficios. Por ejemplo, permite a las compañías crecer, aun cuando se encuentran en un sector doméstico saturado. Los ingresos procedentes de varios países suponen una diversificación muy útil, en tiempos de crisis.

Entrar en nuevos mercados puede suponer un aumento en márgenes considerable. Además, permite aprovechar las economías de escala. Ejecutando una estrategia diseñada de forma adecuada, todo son ventajas, para mejorar la cuenta de resultados de la empresa.

Apostando por la exportación online

El marketing tradicional no ha muerto, solo ha sufrido una trasformación. Las empresas y sus responsables continúan teniendo las mismas motivaciones para comprar. Pero las reglas del juego y formas de presentarse han cambiado. La tecnología se está convirtiendo en algo natural e imprescindible.

A través de Internet, cualquier directivo tiene a su alcance información que antes se conseguía de manera más lenta y complicada. Se puede investigar qué proveedores pueden ser interesantes, estudiar la reputación online de empresas y valorar las opiniones que encuentran. Por ello, es importante para quienes se plantean exportar, comprender el medio online y crear una buena estrategia.

La importancia del marketing online para la exportación: Adaptarse a los potenciales clientes

Una página web y presencia en las redes sociales, accesible a clientes potenciales, no tiene precio. Además, el marketing de contenidos constituye una de las piezas fundamentales de toda estrategia comunicacional a largo plazo.

En definitiva, se trata de hacer que individuos con un determinado perfil, distribuidores, mayoristas o clientes finales, nos encuentren. Es lo que se conoce como inbound marketing. El objetivo es ser encontrado por potenciales clientes extranjeros que quieren información acerca de productos o servicios. Ello puede dar lugar a una conversión, una venta, una solicitud de información o diversas interacciones.

Exportar a otros países puede significar un aumento de márgenes. Adicionalmente, gracias a la nueva realidad del marketing online, los costes de promocionarse y llegar a potenciales clientes disminuyen. Darse a conocer en el extranjero a través de los canales tradicionales es costoso pero… Internet lo ha cambiado todo.

Tasty Food and Wine también se aventura en el marketing online junto a su empresa

Hoy en día es imperativo que las empresas sepan aprovechar todo el potencial que ofrece el marketing online y los medios sociales. Lo que implica una gran variedad de pequeñas tareas que, pese a parecer sencillas, requieren tiempo y conocimientos que hay que dominar. En Tasty Food and Wine ponemos a su disposición nuestra experiencia y trayectoria para acompañarlo y facilitar su acceso al mercado estadounidense. Al contactarnos podrá contar con el apoyo y la asesoría de nuestro equipo de trabajo. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Fuentes: www.muypymes.com, www.openvalley.eswww.empresadetraduccion.com

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